Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Pregón y arranque de las fiestas de San Antoniu

  • El Teatro Colón se quedó pequeño para el acto que da inicio a las fiestas del Patrón Cangués

El Fielato y El Nora, 04 Junio 2016

El alcalde cangués con la Reina, las Damas y el pregonero. El alcalde cangués con la Reina, las Damas y el pregonero.

El Teatro Colón de Cangas de Onís se quedó pequeño para albergar a la multitud de personas que, media hora antes ya hacía cola en la calle esperando a que abrieran las puertas y diera comienzo el acto del Pregón de las Fiestas de San Antoniu 2016.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DEL ACTO.

El exalcalde cangués, Alfredo García Álvarez pregonó de manera sobria las fiestas que arrancan hoy. Habló de San Antoniu de Padua; de su periplo a principios de los años 70 del siglo pasado cuando llegó a Cangas de Onís, –«sin haberme planteado que sería el lugar donde me quedaría a vivir»– para ejercer como profesor en el Instituto Rey Pelayo, «cuando finalizaba el periodo del gobierno totalitario y se abría paso la democracia». También repasó Alfredo los cambios experimentados por Cangas de Onís en estos más de cuarenta años; sus San Antonios «primero con las hijas y después con los nietos»; y su etapa como alcalde, «de la que aprovecho aquí para pedir disculpas por lo que haya podido hacer mal». De esta etapa apuntó el pregonero que se quedó con una espina clavada, «no haber conseguido para Cangas de Onís el reconocimiento de capital histórica» y el papel institucional de la misma en los actos de celebración del Día de Asturias, «la falta de sensibilidad política no lo hizo posible».

Antes del pregón se presentó en sociedad a la guapísima Reina de las Fiestas, Nuria González y a las no menos gupas Damas de Honor, Marta Cofiño y Paz Herrero, que lucieron tres "modeletes" de la diseñadora canguesa, ByLabra.

El público disfrutó con las actuaciones de la Asociación Folclórica Picos de Euroa, la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís, el Coro Peñasanta y la Escolanía de Covadonga.

Ángel Lueje, que volvió a ser el maestro de ceremonias del Pregón, Marta Cofiño, Mónica Gutiérrz, Nuria González, José Manuel González Castro y Paz Herrero.

Actuación de la Asociación Folclórica Picos de Europa.

Alfredo en un momento del pregón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para las fiestas de San Antoniu

Parqué flotante en el robledal de San Antoniu