Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Raúl Cabo doblegó al Asturcón Escurridizu

  • La lluvia no pudo con el marcaje y la doma de los asturcones de ACAS en el Parador de Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 16 Abril 2016

Escurridizo se lo puso muy difícil a los jinetes. Escurridizo se lo puso muy difícil a los jinetes.

PINCHA AQUÍ PARA VER 70  FOTOS DE TARDE EN VILLANUEVA

Tronó y diluvió, pero los valientes de la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) cumplieron en Villanueva (Cangas de Onís), con lo que habían anunciado, que no era otra cosa que recrear en la finca del Parador de Cangas de Onís, el marcaje y la doma que tienen lugar en agosto, en la majada de Espineres.

A pesar de la tarde de "perros" a Villanueva se acercó mucho público que disfrutó con un espectáculo que solo se puede ver una vez al año, el día de la Fiesta del Asturcón, en Espineres.

Calo Soto fue el encargado de marcar a uno de los potros.

Raúl Cabo, que consiguió montar a "Escurridizu", en un momento de la doma.

El concejal de Ganadería de Piloña, José Antonio Cuevas; Luis Javier del Valle Vega, del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos; y Calo Soto, de la Escuela Asturiana de Piragüismo fueron los encargados de marcar a los tres potros.

Y la tarde se cerró con lo más esperado, la doma de "Escurridizu", un asturcón joven, más dócil que "Indomable" y que consiguieron montar primero Raul Cabo y después Joaquín Menéndez, no sin antes llevarse unos buenos revolcones que en Villanueva fueron también entre agua y barro.

 

ACAS entregó una placa conmemorativa al director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch, flanqueado por Javier Escobio y Manolo Roza.

Joaquín Menéndez a lomos de Escurridizu.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Indomable volvió a hacer honor a su nombre por quinto año consecutivo