GASTRONOMÍA

"Salas" y Cremela se traen a Cangas de Onís el premio al Mejor Bombón Artesano de Asturias

Pecado Orginal, así se llama el bombón de la firma canguesa Cremela

cremela-salas-bombon.jpg

Bombón Artesano de Asturias

 

José M. Martínez "Salas" recogió hoy el premio  “El Mejor Bombón Artesano de Asturias”, con su creación Pecado Original. "Salas" es el impulsor de la marca Cremela, vinculada al hotel La Cepada de Cangas de Onís y que elabora helados y dulces artesanos.

pecado-orginal-bombon

Pecado Original, la creación dulce de Cremela.

El segundo premio también se vino al Oriente de Asturias, para "Sol de Valencia" de Ortegal (Llanes) y el tercer clasificado ha sido el "Bombón Tatín" de Viña de Piedras Blancas. El jurado entregó también una menciones especiales a la Confitería Vidal y La Mar de Chocolate.

El Concurso lo organizan la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en el marco de Salenor.

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por:  Pablo Balbona, Balbona Pasteleros; Jonathan González, Pastelería Cabo Busto; Alberto Díaz, Presidente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, Alberto Ojeda, Confiteria Albert; Antonio Argüelles de Argüeles Chocolatier; Gonzalo Pañeda, Restaurante Auga; Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón y David Fernández-Prada, director de Gustatio y Periodista Gastronómico. Y los criterios que se valoraron: la estética, el corte, la textura y el sabor.