Cangas de Onís | SAN ANTONIU

Todo listo en Cangas de Onís para festejar San Antoniu

  • El sábado, 8 de junio, pregonará las fiestas Covadonga Valdés Sobrecueva

El Fielato y El Nora, 30 May 2019

presentacion-san-antoniu Presentación de la programación de San Antoniu.

Fiestas de San Antoniu

 

La ciudad de Cangas de Onís ya está preparada y ansiosa, contando los días que faltan, para celebrar San Antoniu 2019, la fiesta más emblemática y más querida por los vecinos cangueses. Y aunque aún falta más de una semana para dar inicio a las celebraciones, el programa elaborado por la Sociedad de festejos y el Ayuntamiento se presentaba ayer, martes, para ir abriendo boca y apetito de fiestas entre los incondicionales de esta cita.

El pistoletazo oficial de salida de san Antoniu será el sábado 8 de junio, día del Pregón, una tradición muy emotiva y que este año correrá a cargo de Covadonga Valdés Sobrecueva, canguesa de adopción y artista de profesión, que leerá el discurso que abre las fiestas  a partir de las 20h en la Plaza del Ayuntamiento. El acto estará conducido, un año más, por Ángel Lueje y en él se presentará a la reina y damas de las fiestas y se podrá disfrutar con las actuaciones de la Banda de Gaitas ciudad de Cangas de Onís, el coro Peñasanta, la Asociación Folklórica Picos de Europa y el coro infantil de la Escuela de Música, todas ellas formaciones musicales canguesas.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas y en el Robledal de San Antoniu, actuarán la banda asturiana Los Berrones y la orquesta Revelación.
El día infantil de san Antoniu será el domingo 9 de junio y será todo un despliegue de diversión para los más pequeños ya que, además de romería infantil, baile y bebeteca a cargo de Fusión, en el patio del colegio Reconquista se instalará un Gran Parque de Atracciones con todo tipo de juegos, actuaciones, actividades y cacharros dedicados a los niños.

La Joguera se celebrará el miércoles 12 de junio, y el día grande, el día de san Antoniu, será el jueves 13 de junio.
Con el viernes de descanso, la verbena vuelve el sábado 15 de junio al parking de la estación de autobuses, sede oficial de la Jira de San Antoniu desde hace unos años. La Jira, el domingo 16, con repartu del bollu, merienda, verbena y mucho ambiente, será la última cita de las fiestas. Ese día, los fuegos artificiales – a partir de las doce de la noche-iluminarán el cielo de Cangas para despedir y clausurar, hasta 2020, san Antoniu en Cangas de Onís.

La programación de las fiestas de San Antoniu 2019 se presentó en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia del alcalde en funciones, José Manuel G. Castro y de miembros de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC).

san-antoniu-programación-2019

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Joguera de San Antoniu en imágenes

Las fiestas de San Antoniu en Televisión Española