Cangas de Onís | POLÍTICA

«Todos, al menos una vez en la vida, deberíamos ser concejales en nuestro Ayuntamiento»

  • Pedro García Rama, concejal de Foro en Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 21 Noviembre 2019

foro-cangas-pedro-garcía-concejal Pedro García Rama, concejal de Foro.

Pedro García Rama, concejal en Cangas de Onís

 

Pedro García Rama, que ronda los cincuenta años, se estrenaba el pasado mes de junio como concejal en Cangas de Onís. Pedro el del Pozu los Llobos encabezó la lista electoral de Foro y obtuvo 253 votos, 19 más de los que su formación había conseguido en las elecciones de 2015, lo que le valió para tomar posesión como nuevo edil. Una responsabilidad para la que saca tiempo robándoselo a su profesión, la de pintor de brocha gorda, y también a su afición, la caza y la cría de perros de rastro.

– ¿Cómo han sido estos primeros meses como concejal?
– La verdad que muy positivos. Yo estoy aquí para aprender, echar una mano en lo que haga falta y tratar de sacar adelante todas las propuestas que pueda de las que llevábamos en nuestro programa electoral.

Ser sólo un concejal, en la oposición y frente a un gobierno de mayoría absoluta, ¿desmoraliza?
– No, en absoluto. Yo estoy aquí porque me votaron más de 250 vecinos y se cual tiene que ser mi labor;  y tanto el alcalde, Pepín, como sus concejales saben que me tienen como aliado, por eso espero que las propuestas de Foro sean escuchadas.

– ¿Como compatibiliza un autónomo su labor profesional con la de concejal, sin liberación ni sueldo?
– Pues robando horas a mi profesión y a mis aficiones. Yo lo que si le puede decir es que a mí, la política me está costando dinero desde el primer día que decidí encabezar la candidatura de Foro a las elecciones. Pero también le voy a decir una cosa, lo que hago lo hago con todas las ganas y el empeño del mundo. Tengo mucho que aprender, porque una cosa es como se ve desde  fuera el funcionamiento de un Ayuntamiento y otra muy diferente como es cuando estás dentro, pero yo creo que es una experiencia gratificante. Todos, al menos una vez en la vida, deberíamos ser concejales en nuestro Ayuntamiento.

¿Son receptivos el alcalde y el equipo de gobierno con sus propuestas?
– De momento sí. Lo que le decía antes, espero que podamos aportar nuestro granito de arena estos cuatro años y las propuestas de Foro salgan también adelante. Ellos, el alcalde y sus concejales, saben que yo también trabajé para que consiguieran la victoria.  Ahora el PP y Foro tenemos a dos diputados en Madrid y esto tenemos que aprovecharlo, empezando por dar una solución definitiva al acceso que necesita el Polígono Industrial de Las Rozas. Nosotros vamos a llevar a ese problema al Congreso a Madrid.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse