TURISMO

UGT trae a Cangas de Onís al economista José Carlos Díez

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Turismo en Asturias

 

El economista José Carlos Díez ofreció hoy, sábado, una conferencia en Cangas de Onís, de la mano de UGT Oriente, que organizó la jornada Perspectivas del turismo de interior, de naturaleza y de aventura, en la Casa de Cultura de la capital canguesa.

En el acto estuvieron el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero y el secretario general de la Unión Comarcal de Oriente de UGT, Alejandro Óscar Pello.


Díez hizo un repaso al sector turístico y a las cifras del último año, asegurando que en lo que a la captación del turismo internacional se refiriere, teniendo en cuenta la competencia de Turquía, pasado el miedo tras haber sufrido los ataques terroristas,  «el Gobierno del Principado ha hecho las cosas bien, porque han crecido aquí los turistas extranjeros un 20%, mientras en el resto de España han dejado de crecer», pero apuntó que tiene que ser el mercado internacional donde se deben de llevar a cabo las campañas para captar visitantes, ofreciendo «experiencias como el Descenso del Sella, turismo de aventura, turismo de montaña» y haciéndolo de manera segmentada y con internet y todas sus herramientas como motor principal.

Para Díez el turismo en Asturias es un «sector por el que hay que apostar. No es un sector alternativo a la industria, porque no va a generar el empleo y los salarios que genera la industria, pero es un sector con potencial» aseguró. El economista, que tiene familia en el Occidente de Asturias, apuesta también por el Turismo como «complemento de ingresos para las familias que viven del campo».

Asturias tiene un potencial «espectacular»

Díez ya había estado en el Oriente de Asturias, «recuerdo que con mi mujer salimos hacía León por el desfiladero del Sella, que es algo espectacular y comimos en un bar, que estaba en una curva unes fabes y un solomillo...».

Para el economista es fundamental desestacionalizar el turismo para que tanto hoteles como el resto del sector trabajen todo el año y así «el empleo y los salarios serán mejores. Y el potencial para hacer eso lo tenéis con el paisaje de mar y montaña, la gastronomía y la fantástica atención a los turistas».Pero además de la promoción de las administraciones también apuntó a la necesidad de una «apuesta valiente de los empresarios».