Un atracador detenido, otro muerto y un Guardia Civil herido en el atraco de Cangas de Onís

  • Uno de los atracadores se suicidó después de liberar a los rehenes. El guardia civil tiene una herida leve de bala

El Fielato y El Nora, 31 Octubre 2017

trabajadoras-atraco-liberbank Las dos trabajadoras de Liberbank tras ser liberadas.

Atraco en Cangas de Onís

 

El atraco a la oficiana de Liberbank de Cangas de Onís se resolvía pasadas las doce y media del mediodía, después de más de tres horas de tensión, disparos y mucho nerviosismo.

Todo comenzó pasadas las nueve de la mañana cuando dos atracadores pretendían abandonar la entidad tras haber practicado el atraco, se toparon con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, alertados de lo que ocurría en la oficina de Liberbank. Tras un cruce de disparos, uno de los atracadores quedaba tendido en la acera y otro volvía al interior de la oficina. El atracador que quedó en la acera fue detenido, se trataría de J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos

A lo largo de la mañana, la Guardia Civil negoció con el atracador que retenía a tres rehenes –dos empleadas de Liberbank y un cliente– y pasadas las doce del mediodía los dejaba libres. Minutos después, agentes de la Guardia Civil accedían a la entidad bancaría y se encontraban al atracador (J.C.S.G., de Miranda de Ebro-Burgos y de 60 años) tendido en el suelo después de pegarse un tiro, aunque no falleció en el acto si lo hacía minutos más tarde cuando los Servicios Sanitarios intentaban estabilizarle para trasladarlo al HUCA.

Afortunadamente, el agente de la Guardia Civil que resultó herido en el primer tiroteo no reviste gravedad alguna. «Dentro de la mala suerte, ha tenido mucha suerte porque la bala solo le rozó el brazo», apuntó un compañero. La herida solo precisó de 8 puntos de sutura.

Fuentes de la investigación apuntan a elfielato.es que no descartan que hubiese un tercer implicado en el robo, que habría huído.

impactos-bala-cangas-onis

Impactos de una bala en una furgoneta que transitaba junto a la oficina de Liberbank en el momento del atraco

herida-bala-guardia-civil

El agente herido en el tiroteo compartió esta foto en las redes sociales.

impactos-bala-furgoneta

 

atraco-cangas-onis-detenidoGuardias Civiles cachean al atracador detenido en Cangas de Onís.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Atraco con rehenes en Cangas de Onís

Se intenta suicidar el atracador que quedaba dentro de la Oficina de Liberbank de Cangas de Onís