Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Un cóctel homenaje al creador de Les Piragües

  • Un euro de cada cóctel se destina a los selleros de Arriondas
Coctel Dionisio

Dionisio, el cóctel de Les Piragües

 

Agua del río Sella purificada, Sidra Brut, Aguardiente y Bourbon.

Esos son los principales elementos que componen el cóctel “Dionisio”, una creación del cangués Germán Bernardo, propietario de la coctelería y gastrobar 40 Grados de Cangas de Onís. Un cóctel que quiere ser un homenaje al Descenso Internacional del Sella,  a su fundador, Dionisio de la Huerta, y a todos aquellos que sienten esta fiesta muy adentro y hacen posible que, cada año, continúe siendo la fiesta de Asturias por excelencia.


El cóctel Dionisio no es un cóctel más. Es un trago largo con sabores asturianos que, además de dejar muy buen sabor de boca, tiene una profunda esencia sellera. Germán se esmeró al diseñarlo para que todos sus elementos casaran a la perfección teniendo sello asturiano.

La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta se acercó hasta Cangas de Onís para probar el cóctel

«La sidra le aporta sabor, frescor y olor. El aguardiente de manzana, de La Alquitara del Obispo (Casería San Juan del Obispo de Tiñana, en Siero), también es muy aromático y con matices gustativos muy variados. El bourbon, que representa el maíz,  aporta cierta dulzura. Y el agua del Sella…es la parte romántica del combinado» que se sirve en vasu de sidra, recordando a un culín, y sólo se oferta las semanas previas a la celebración de Les Piragües. Se presenta con rayadura de fruta, «que representa el colorido de la espectacular salida de la prueba y de la fiesta y el desfile de Arriondas».
 De cada cóctel “Dionisio” vendido, Germán destina un euro para el colectivo parragués Selleros, que gracias a esta iniciativa recibe cada año unos 300 euros extra para sufragar todos los actos que organizan relativos a la parte festiva de Les Piragües. Un apoyo más para que la asociación sellera continúe su labor y esa parte festiva siga creciendo y dando color a Arriondas.
El año pasado el cóctel ideado por Germán en homenaje a Les Piragües se sirvió también en coctelerías de Gijón y Oviedo. Una buena forma de promocionar la fiesta, la comarca y la historia detrás del evento internacional, además de extender la colaboración con los selleros.

Porque el amor por el sella, por la fiesta de Les Piragües, también puede beberse y saborearse.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Oskar Proy descubre el cóctel Dionisio, el sabor de Les Piragües

Los Amigos de Dionisio de la Huerta entregaron sus Premios en Cangas de Onís