Cangas de Onís | PARQUE NACIONAL

Un lobo camino de Los Lagos de Covadonga

  • Los lobos no se esconden en el Parque Nacional de los Picos de Europa

El Fielato y El Nora, 03 Enero 2019

lobo-mirador-reina-lagos Un lobo junto a la carretera de Los Lagos.

Lobos en Los Picos de Europa

 

Los lobos ya no se esconden en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y para muestra un botón. El vídeo está grabado hoy, jueves 3 de enero, a las 9:30 horas, en el Mirador de la Reina, desde un vehículo que circulaba por la carretera que lleva a Los Lagos de Covadonga. El lobo se para, mira y después se va tranquilamente, sin muestras de haberse llevado mucho susto.

El Mirador de la Reina está más abajo y, muy cerca, de las majadas de Gumartini y Fana, donde los pastores tienen ovejas, vacas y cabras para elaborar el queso estrella de los Picos de Europa, El Gamonéu del Puertu.

Comentarios

No sé qué piensa la gente que es un parque nacional, un animal salvaje y un lobo, y salir huyendo "sin mucho susto". Luego dicen que los ecologistas y los "animalistas" no sabemos de qué estamos hablando y que vemos muchas películas. La propaganda contra el lobo en Asturias hace tiempo que llegó a niveles surrealistas. Un poco de ciencia o de monte no os vendría mal a nadie, cazadores y ganaderos incluidos.

Jhonny | 04/Ene/2019

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Partido Popular pide que se maten, como mínimo, la mitad de los lobos de Asturias

El Partido Popular pide que se maten, como mínimo, la mitad de los lobos de Asturias El Partido Popular de Asturias quire que se declare el lobo como especie cinegética en la región. Leer mas...

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa"

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa" El lobo se acerca con descaro a los pueblos. Hoy domingo apareció una cabra muerta a escasos 100 metros de la localidad cabraliega de Sotres, dentro… Leer mas...