Cangas de Onís | VISITA REAL A COVADONGA

Una yegua, de nombre "Xana", el regalo de los cangueses a la Princesa Leonor

  • Cangas de Onís entregará mañana, en Los Lagos, una yegua como regalo para la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía

El Fielato y El Nora, 07 Septiembre 2018

xana-yegua-lagos-covadonga-reyes "Xana", el regalo para la Princesa Leonor.

Visita de los Reyes de España a Covadonga

 

“Xana”, así se llama la yegua, de raza de la Montaña Asturiana y siete años de edad, que recibirán mañana en Los Lagos de Covadonga Los Reyes de España y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, como regalo de los cangueses. 

El regalo «que es de todos los cangueses para la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía» apuntó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, se entregará en Los Lagos, cuando Los Reyes de España y sus hijas inauguren el nuevo mirador de la Princesa, un balcón sobre el lago Enol.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido las encargadas de bautizar al animal, que se ha criado en la Vega de Comella (Parque Nacional de los Picos de Europa) y que permanecerá en la Montaña de Covadonga, adonde se espera que tanto la Princesa, como sus padres y su hermana acudan a verla. «Nos parecía oportuno crear un vínculo unión entre La Princesa y Covadonga, Los Lagos y Cangas de Onís, y que mejor manera que teniendo aquí una yegua de su propiedad».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«Creo que a la inmensa mayoría de cangueses nos honra que la primera visita oficial de la Princesa Leonor sea a nuestro municipio»

«Me han llegado anónimos y me han insultado por la anulación de la procesión de la Santina»