Cangas de Onís | ELECCIONES MAYO19

Vanesa González será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cangas de Onís

  • El 3 de marzo será cuando la Asamblea refrende la candidatura de la secretaria general, que todo apunta será la única que se presente en el seno del PSOE cangués

El Fielato y El Nora, 10 Febrero 2019

vanesa-gonzález-psoe-cangas Vanesa González.

PSOE de Cangas de Onís

 

La secretaria general del PSOE de Cangas de Onís, será la candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo. Vanesa González (Nieda, 1979), es técnica  de Laboratorio y milita en el PSOE desde 1999. Esta es su segunda etapa al frente de la Agrupación Local, que ya dirigió  cuando contaba 25 años, entre 2004 y 2012.

Vanesa González volvía otra vez a colocarse la frente de los socialistas cangueses tras la larga travesía del desierto que vivió el PSOE en la primera capital del reino, tras la marcha del Alfredo García y también la dimisión de la primera junta gestora que se hacía cago de la dirección.

Será el 3 de marzo cuando la Asamblea deba refrendar la candidatura de Vanesa González o votar entre esta y otra que se presentase, algo –esto segundo– que parece estar más que descartado.

«Es todo un honor, un reto y una gran responsabilidad, ser candidata del partido en el que milito desde hace tantos años, en el que militó mi padre y el que se consolidó de la mano del exalcalde Alfredo García, un referente insustituible para mí que hizo de Cangas de Onís un concejo avanzado en todos los ámbitos». La jefa de los socialistas cangueses agradeció tamibén el apoyo de la militancia, «espero estar a la altura de las personas que me han mostrado su respaldo y que ven en mí la posibilidad de encabezar un nuevo proyecto para Cangas».

González ha indicado que el PSOE de Cangas trabaja en el programa electoral desde el pasado mes de septiembre, con la creación de cinco comisiones que están debatiéndome ideas y proyectos con los diferentes sectores económicos, sociales y culturales de Cangas de Onís. «El objetivo es presentar a la ciudadanía un proyecto de progreso social y económico, en el que la gran mayoría de los hombres y mujeres del concejo se vean representados y, por eso, perseguimos incorporar todas las aportaciones que permitan al municipio ser cada vez más dinámico, atrayente y accesible».

Complicada papeleta para Vanesa

No lo van a tener nada fácil los socialistas canguesas, que tocaron fondo las pasadas elecciones de 2015, cosechando tan sólo 3 concejales, frente a los 8 que sumó el PP, que se llevó el 55,3% de los votos. En el PSOE sueñan con una bajada del Partido Popular y la hipotética posibilidad de sumar mayoría con la candidatura que presentarán Podemos e IU juntos y que encabezará otra vez el madrileño José Carbonell García-Castro, actual concejal de Cangues Puede en el Ayuntamiento cangués. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PSOE de Cangas de Onís está grogui

Vanesa González ya es la nueva secretaria general del PSOE de Cangas de Onís

Kike Rivera y Juan Luis López, históricos municipales cangueses, ya están jubilados