Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Visita de la consejera María Jesús Álvarez a los queseros de Belbín y Gumartini

El Fielato y El Nora, 09 Octubre 2015

Visita a la quesería de Asprón en Belbín. Visita a la quesería de Asprón en Belbín.

La consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, estuvo con los queseros que elaboran Gamonéu del Puertu en las majadas de Belbín (Onís) y Gumartini (Cangas de Onís), dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Álvarez visitó a los elaboradores acompañada por el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, además del alcalde de Onís, José Manuel Abeledo; y el concejal cangués, Gonzalo Suero Tejuca.

La consejera comprobó in situ las condiciones de vida y como trabajan los pastores-queseros en las dos majadas; éstos reivindicaron el desbroce de muchas zonas que fueron pastizales y ahora mismo son matorrales y volvieron a poner sobre el tapete la necesidad de actuar de manera más contundente sobre la abundante población de lobos.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alcalde de Onís volvió a reclamar al Principado la pista hasta la vega de Las Mantegas

El alcalde de Onís volvió a reclamar al Principado la pista hasta la vega de Las Mantegas El alcalde de Onís detuvo la comitiva del Principado de Asturias que se desplazaba hasta la majada de Belbín, para mostar a la consejera… Leer mas...