Cangas de Onís | CANGAS DE ONíS

X Cross Infantil de Cangas de Onís

  • La carrera, anual, está organizada por el club Cangas de Onís Atletismo y el C.P. Reconquista

El Fielato y El Nora, 29 May 2019

Podium de la escuelina

X Cross Infantil de Cangas de Onís

 

Alrededor de 450 niños de el CRA Picos de Europa, del CRA Las Arenas, del Colegio público Río Sella, del Nuestra Señora del Rosario , del C.P Reconquista  y de la Escuelina de Cangas de Onís, se juntaron en el campo de fútbol de Cangas de Onís para disfrutar de la jornada de atletismo que anualmente organiza el Club de Atletismo Cangas de Onís en colaboración con el colegio Reconquista y que este año celebraba 10 años.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, disfrutaron del deporte compartiendo la experiencia con compañeros de otros concejos, animando a los que iban participando en las diferentes tandas y compitiendo sanamente, "porque lo importante es participar", tal y como contaban muchos de ellos antes y después de las carreras. Y con razón, lo importante es practicar deportes y hacer amigos que disfruten de la misma actividad.

 

Los niños, divididos por edades, fueron tomando la salida en orden y dando las oportunas vueltas al circuito, animados por familiares, profesores, compañeros y algunos chavales del Instituto cangués, que estos doias celebran una olimpiada y tambien quisieron sumarse a la jornada deportiva infantil.

El Club de Atletismo de Cangas de Onís es el principal impulsor de este croos infantil anual desde hace ya una década. Su empeño pasa por inculcar a los más pequeños de los concejos del oriente los sanos valores inherentes a la practica deportiva, acercando a los más jovenes de los colegios de la zona que salud y diversión van de la mano en el atletismo y en cualquier deporte que se escoja, además de que practicar deportes supone una alternativa de ocio saludable y llena de ventajas.

Al finalizar las carreras todos los participantes recibieron una bolsa de avituallamiento y los ganadores de cada carrera una medalla y un diploma.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERIA

Mateo Rodriguez, Javier Rodrigo y Fernando Grado se subieron al podium de la carrera masculina de los peques de 3 años.

 

Laura Suarez, Emma González y Elsa González fueron las que se subieron al podium en la categoria femenina de 3 años.

Alejandra Gonzalez, Sofia Remis y Lucia Vigil fueron las tres primeras clasificadas en la carrera de las niñas de 4 años

Gonzalo Sierra, Guillermo Priede y Manuel Cardin fueron los tres más rápidos en la categoria masculina de 4 años.

Safira Trespalacios, Melody González y Ariadna Rodriguez fueron las tres más rápidas en categoria 5 años

Borja Pérez, Erik González e Iker Ulías, los tres primeros en categoria 5 años

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse