Comarca Picos de Europa | MEDIO AMBIENTE

Detenidas dos personas e investigadas otras doce por la ola de incendios forestales

  • La Guardia Civil concluye la investigación de los incendios forestales que arrasaron 15.000 hectareas en el Principado de Asturias
  • Dos detenidos por los incendios del Oriente de Asturias

El Fielato y El Nora, 26 Febrero 2016

Extinción de uno de los incendios en la Comarca. Extinción de uno de los incendios en la Comarca.

La Guardia Civil da por concluida la investigación de los incendios forestales ocurridos durante la segunda quincena del pasado diciembre en el Principado de Asturias. A consecuencia de estos incendios dos personas han sido detenidas y otras doce investigadas como supuestos autores de un delito de incendio forestal.

Comandancia de Oviedo

En lo que respecta a la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, el UCOMA se centró principalmente en las posibles causas del incendio de mayor proporción que afectó a cerca de 2.600 Ha., de monte bajo, pino y eucalipto, en los términos municipales de Boal y el Franco, resultando dos personas investigadas.

Las restantes investigaciones llevadas a cabo por Seprona, Policia Judicial y Puestos de la demarcación afectada se centraron principalmente en los términos municipales de Tineo, Las Regeras y Aller y dieron como resultado que cinco personas investigadas como supuestos autores de incendios que efecto a monte bajo, castaños, robles y acebos.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Oviedo ha confeccionado un total de 10 expedientes sancionadores relacionados con las quemas en el periodo comprendido entre el día 19 al 31 del pasado mes de diciembre, número de expedientes similar a la época estival.

Comandancia de Gijón

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas y otras cinco en calidad de investigadas como supuestos autores de delitos de incendio forestal gracias a la colaboración de PAPRONA (Patrullas de Protección de la Naturaleza) y de los Puestos de la Guardia Civil afectados por los múltiples incendios, así como la Brigada de Incendios Forestales (BRIPAS) de Cangas de Onís, destacando también la colaboración de Guardas de Medio Natural de la consejería del Principado de Asturias, los cuales aportaron información concluyente para el esclarecimiento de estos incendios.

Estas personas detenidas e investigadas son los presuntos autores de los incendios ocasionados en El Valle Moro término municipal de Ponga, La Celada y Rales en el termino municipal de Villaviciosa, Huerces Gijón, Siejo termino municipal de Peñamellera Baja, Arangas del termino municipal de Cabrales y Allende del termino municipal de Llanes, en los cuales se quemaron más de 800 Ha., afectando principalmente monte bajo, eucalipto, fresno, roble, cerezo y haya.

El SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha confeccionado un total de 24 expedientes sancionadores relacionados con las quemas en el periodo comprendido entre el día 19 al 31 del pasado mes de diciembre.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fallece el piloto del helicóptero del SEPA accidentado en Parres

Hoy sábado siguen activos dos incendios en La Comarca: en Llanes y Parres

El Fuego, muy cerca de La Fresneda, en Siero