Comarca Picos de Europa | JAVIER PERUYERA

El Oviedín ha vuelto

El Fielato y El Nora, 02 Junio 2015

Pues sí, señores, el Oviedín está de vuelta. Ya estamos en Segunda, una meta que llevábamos un porrón de años buscando y que, por fin, se ha conseguido.
La afición del Oviedo se lo merece. Se lo merece por todo lo que ha sufrido durante más de una década, por su fidelidad inquebrantable, por su tesón y por el señorío que ha demostrado desde entonces hasta hoy. Fíjense lo que son las cosas que hasta le han perdonado a Gabino de Lorenzo y a su delfín, Caunedo, la tremenda gochada que les hicieron, de la que ahora parecen no querer ni acordarse. En fin, agua pasada.
La afición del Oviedo es muy grande, más que otras aficiones, incluida la del Sporting, que ya quisiera ser como la del Oviedo, por mucho que pataleen y despotriquen, siempre digo que un Sporting en Tercera tendría suficiente con media grada del Molinón. Esto no quita que yo les desee que dentro de quince días estén en Primera División, Asturias no puede permitirse el lujo de no contar con un equipo en Primera, que en breve serán dos, seguro.
Si mi padre me oyese decir que espero que el Sporting suba..., muy gorda.... Él, seguro que disfrutó, a lo grande el resultado del Oviedo porque, como Manolo  y Roberto Peruyera, sus hermanos, siempre han sido de los del Oviedo de verdad, de esos sufridos seguidores azules siempre con su equipo, contra viento y marea.
Y como al Oviedo, les ocurre también a algunos políticos de la Comarca, que han ascendido a la categoría que se merecen, o que pueden ascender en los próximos días, al tiempo. En la Comarca tenemos políticos de Primera, de esos que no abundan ni en los gobiernos regionales ni en los nacionales. Aquí al lau de casa tenemos buenos gestores y también muy malos. Ojo, ya han visto ustedes que los vecinos los han puesto a cada uno en su sitio.

                                                                                                                                 javier@elfielato.es

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse