El PP lleva a la Junta General la comercialización del salmón

  • El PP solicita la modificación del artículo 20 de la Ley de Pesca que prohibe comercializar el salmón.

El Fielato y El Nora, 06 Septiembre 2015

De Rueda y Gómez. De Rueda y Gómez.

Los diputados regionales del Partido Popular Marifé Gómez y Pedro de Rueda anunciaron en Cangas de Onís que el próximo miércoles, el Partido Popular, registrará una iniciativa en la Junta General del Principado para que se lleve a cabo la modificiación del artículo 20 de la Ley de Pesca, que prohibe la comercialización de los salmones que se pescan en los ríos asturianos.

Gómez apuntó que el salmón es un «recurso de primer orden» y que el pescador es «el único dueño de la pieza y por lo tanto quien tiene la potestad para hacer con él lo que desee». Levantar la prohibición de la venta de los salmones «es una demanda de los pescadores desde hace años, pero también del ámbito de las hostelería, que ve en el salmón de nuestros ríos un magnífico recurso para atraer al turismo», aseguraron ambos diputados populares. De Rueda calificó la iniciativa como beneficiosa para ayudar a la desestacionalización del turismo, «ya que atraería a turistas fuera de los meses de verano. Un turismo de más nivel».

Desde el PP se va a solicitar también el adelanto de inicio de la temporada de pesca con muerte, «porque así lo reclaman los pescadores» y la puesta en marcha de un plan eficaz contra los cormoranes, que son los máximos depredadores de la pesca fluvial en Asturias.

Marfié Gómez y Pedro de Rueda estuvieron hoy en la Fiesta del Pescador que se celebra en Cangas de Onís.

Concurso de lanzamiento: distancia y precisión en el Puente Romano de Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse