«En Parres, votar a Foro es lo mismo que votar al PSOE»

  • El candidato popular encabeza la lista del PP de Parres por segunda vez consecutiva

El Fielato y El Nora, 20 Marzo 2019

Fernández en la plaza del cañón de Arriondas, con el Ayuntamiento detrás

«En Parres, votar a Foro es lo mismo que votar al PSOE»

 

José Ángel Fernández ya es oficialmente el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Parres. 

Esta es la segunda vez que encabeza usted la candidatura del Partido Popular. ¿Segunda y última?

– Confío que los vecinos nos den su confianza y podamos demostrar que se puede gestionar Parres de otra manera a como se lleva haciendo desde hace más de treinta años.


En Parres muchos se preguntan cómo es posible que no haya habido entendimiento entre el PP y Foro.
– Eso también nos lo preguntamos nosotros. ¿Por qué Foro prefiere entenderse con el PSOE antes que con el Partido Popular? Mire, lo que ha quedado demostrado estos cuatro años es que en Parres, votar a Foro es lo mismo que votar al PSOE. El portavoz de Foro y sus compañeros han sido la muleta del gobierno de Emilio Longo estos cuatro años y ahora quieren hacernos creer que  hasta la buena situación económica del Ayuntamiento se debe a ellos.


¿No es así?
– La inmensa mayoría de los Ayuntamientos, no sólo el de Parres, atraviesan hoy una bonanza económica gracias a las medidas que se tomaron por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Ahí es donde está la clave de que hoy el de Parres y otros tantos Ayuntamientos estén saneados y cuenten con remanentes para poder acometer inversiones.


¿Ya tienen completa su candidatura?
– La presentaremos en las próximas semanas. Tenemos un buen número de incorporaciones, de parragueses comprometidos y con muchas ganas de trabajar por el municipio. Alguno de los nombres seguro que va a ser una sorpresa.

– Todo apunta que va a haber una dura competencia entre partidos con candidaturas de PSOE, Foro, PP, IU, Podemos y Ciudadanos, al menos¿Habrá un gobierno de pactos?

– Nosotros aspiramos a desbancar al PSOE y vamos a presentarnos con una candidatura muy solvente y un programa electoral realista encaminado a que en Parres se viva mejor, se asienten empresas y haya empleo.¿Pactos? La experiencia que tenemos de esta legislatura no es nada halagüeña, ya que Foro nos planteó presentar una moción de censura en dos ocasiones y en las dos se echaron atrás. La última no hace tanto tiempo. Los parragueses que de verdad quieren un cambio tienen que tener muy claro que ese cambio sólo puede llegar votando al PP porque votar a Foro será dar continuidad al PSOE en el gobierno.


¿En ese cambio del que usted habla, incluye a la Oficina Técnica del Ayuntamiento, servicio con el que usted ha sido tan crítico?
– Por supuesto. En el Ayuntamiento hay que dar un giro radical a muchas cosas y la Oficina Técnica es una de ellas. Hay que optimizar los recursos y hacer que ese servicio sea eficiente. Nadie entiende como se pagan los sueldos que se pagan y después las tramitaciones se eternizan. En Parres ya sabemos lo que es perder inversiones privadas importantes por la falta de diligencia en el Ayuntamiento y no son pocos los particulares que tienen proyectos en la Oficina Técnica desde hace meses sin que se tramiten con la celeridad que sería deseada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Parres eligió El Fitu para presentar su candidatura

El Partido Popular de Parres eligió El Fitu para presentar su candidatura En el mirador de El Fitu se presentó hoy, sábado la candidatura del Partido Popular de Parres. Leer mas...