Galardones internacionales para el Cabrales de Central Lechera y la Sidra de El Gaitero

El Fielato y El Nora, 07 Diciembre 2017

premio-australia-sidra-el-gaitero Tercio de Sidra El Gaitero.

Premios internacionales para el Cabrales Cueva del Molín y las Sidras de El Gaitero



Los productos que se elaboran en el Oriente de Asturias vuelven a colocarse en lo más alto de los rankings de premios internacionales.

Las Siras del Grupo El Gaitero acaban de obtener varios premios. El Tercio de Sidra El Gaitero ha recibido una medalla de bronce tierras Australianas, donde se celebró el Australian Cider Awards. Allí han sabido valorar y apreciar las cualidades de este producto pensado para el consumo individual y del que han destacado sus aromas a cítricos frescos y a manzana confitada.

El Gaitero recogió también seis medallas en las Jornadas Técnicas, II SAGARDO FORUM que se celebró en el País Vasco: una de oro para Pomarina Natural  Espumosa; dos de plata para Valle, Ballina y Fernández y Tercio de Sidra El Gaitero (plata) y tresde bronce para Pomarina Natural Tradicional, Etiqueta Negra y Red grape (bronce).


Medalla plata para el Cabrales “Cueva del Molín”


Nuevo reconocimiento también para el queso de Cabrales de la Corporación Alimentaria Peña Santa (CAPSA-Central Lechara Asturiana), “Cueva del Molín”, que se elabora en Poo de Cabrales. El queso de La Central obtuvo una de las medallas de plata, la del queso azul madurado en cueva, en “el campeonato del mundo de los quesos”, el "World Cheese Awards”, donde el jurado cató tres mil muestras de quesos procedentes de 35 países, valorando el cuerpo del queso, la corteza, la textura, la tonalidad, la consistencia y el sabor.
Pero el de Cueva del Molín no fue el único premio para Central Lechera en el campeonato que se celebró en Inglaterra ya que de allí se trajo también la medalla de bronce en su categoría para el queso para Sandwich Ahumado, un producto que se ahuma a la manera tradicional con madera de abedul.

cueva-del-molin-cabrales-capsa

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Gaitero ha puesto a La Villa en el mapa turronero de este país

El mejor Cabrales del año se subastó por 3.300 euros