Llanes | LLANES

Campaña para fomentar el reciclaje en Llanes

  • Cogersa y Ayuntamiento llevarán a cabo numerosas acciones de sensibilización a lo largo del mes de octubre

El Fielato y El Nora, 13 Octubre 2015

Embajadores del reciclaje. Embajadores del reciclaje.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, acompañados de Juan Carlos Armas, concejal de Medio Ambiente, y Marián García de la Llana, primer teniente de Alcalde, presentaron esta mañana las acciones de sensibilización ambiental que se desarrollarán durante el mes de octubre en el concejo con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

La campaña se denomina “No te quedes atrás, separa tus residuos”. Ya se han buzoneado en Llanes 2.000 impresos donde se explica que en la bolsa negra de basura, donde aún se vierte de todo, hay muchos resíduos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen, en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.

Los alumnos son también unos actores principales en esta campaña como “Embajadores del reciclaje” , hoy alumnos y alumnas de los colegios de la Red de Escuelas por el Reciclaje se acercaron a los transeúntes a explicarles las ventajas de la correcta separación de desechos. También las familias que compostan en el muncipio harán de "Maestros compostadores" el próximo 27 de octubre, en una acción que se desarrollará coincidiendo con el mercado semanal.

En la Casa de Cultura de Llanes se podrá visitar, entre el 16 y el 30 de octubre la exposición “No te quedes atrás, separa tus residuos”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse