Llanes | LLANES

El Gobierno de Llanes exige un ejercicio de responsabilidad al PSOE tras conocerse el auto que ordena el derribo del Kaype

  • El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo ordena la demolición de las obras de ampliacióndel Hotel Kaype de Barru

El Fielato y El Nora, 12 Diciembre 2015

Equipo de Gobierno de Llanes. Equipo de Gobierno de Llanes.

«A mi me costaría mucho salir de casa sabiendo que soy el responsable de un fiasco como semejante. Espero que el portavoz del Grupo Municipal del PSOE salga a explicarse a todos los vecinos», así comenzaba el alcalde de Llanes, Enrique Riestra (VecinosxLlanes) la rueda de prensa que dio hoy, sábado, acompañado por los compañeros del equipo de Gobierno: Marian García de la Llana (Foro), Juan Carlos Armas (PP) y Javier Ardines (IU).

Riestra fue el primero en valorar el auto conocido el viernes, emitido por el  Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo, que ordena la demolición de las obras de ampliación del Hotel Kaype de Barru, auto contra el que cabe recurso en plazo de quince días. «Vamos a convocar una reunión de todos los grupos políticos con los técnicos, para tomar una decisión. Estamos ante otra de las herencias que nos dejó el anterior gobierno socialista que de concluir en el derribo de las obras, supondría casi la quiebra del Ayuntamiento», aseguró el alcalde llanisco, haciendo referencia a la indemnización que debería asumir el Consistorio con la promotora de la ampliación del Hotel Kaype, que podría ser de entre 6 y 10 millones de euros.

Riestra pidió al portavoz del PSOE, José Manuel Herrero, «que fue, como concejal de Urbanismo quien firmó la licencia de las obras», que salga a dar explicaciones y que haga un ejercicio de resposabilidad por el quebranto a todos los llaniscos que supondría hacer frente a la millonaria indemnización. «Desde luego, si a mí me ocurriera algo similar a lo que le ocurre ahora mismo Herrero, yo habría dimitido de todas mis responsabilidades públicas».

Los portavoces de Foro, PP e IU que integran también el gobierno de Llanes, valoraron el auto que ordena la demolición en la misma linea que el alcalde. «Era obvio que el final de todo este asunto iba a ser este, porque son cuatro las sentencias que hay contra esas obras y hasta el mismo Gobierno del Principado, del PSOE también, les dijo que no siguieran por el mismo camino», apuntó el concejal polular, Armas.

Marián García de la Llana, primera teniente de alcalde y portavoz de Foro, recordó que el portavoz del PSOE, José Manuel Herrero aseguró en un pleno «que él conocía los mecanimos que el Ayuntamiento debía tomar para no tener que hacerse cargo de una indemnización como la que se baraja. Si los conoce esperamos que los haga públicos cuanto antes para el beneficio de todos los llaniscos».

«Nosotros vamos a seguir los pasos que marque la justicia siempre contando con lo que nos digan los técnicos del Ayuntamiento, después, llegado el caso ya pediremos las responsabilidades que haya que pedir», sentenció el alcalde llanisco.

Obras de ampliación del Hotel Kaype junto a la playa de Barru, en Llanes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse