Llanes | ELECCIONES MAYO19

La Ejecutiva del PSOE de Llanes apuesta por Herrero como candidato a la Alcaldía

  • Todo apunta a que, tras la primarias, el secretario general de los socialistas de Llanes encabezará la candidatura a la Alcaldía

El Fielato y El Nora, 07 Febrero 2019

herrero-psoe-llanes Herrero, sentado en el centro, con sus compañeros de ejecutiva.

Herrero candidato del PSOE de LLanes

 

José Manuel Herrero, secretario general del PSOE de Llanes, es la apuesta de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista llanisca para encabezar la candidatura que se presentará a las Elecciones Municipales el próximo mes de mayo.

José Manuel Herrero, que ya fue el candidato más votado hace cuatro años en Llanes, será, con toda probabilidad quien encabece la lista del PSOE,aunque antes deberá superar el pertinente proceso de primarias, que se celebrará en los próximos días.

La Comisión Ejecutiva decidió proponer a Herrero tras comprobar  "el gran número de apoyos recibidos  en los últimos meses, por parte de militantes, simpatizantes, asociaciones de toda índole y la sociedad llanisca en general"

Herrero, que ha aceptado la propuesta de la Comisión, espera ser el candidato para presentarse con "un programa que haga factible conducir a Llanes por la senda del progreso, de la igualdad y del nivel de gestión y prestaciones municipales que los vecinos merecen y por el que pagan sus impuestos", aseguraron fuentes socialistas.

Jose Manuel Herrero Mijares ha formado una comisión para la elaboración de la lista de las personas que le van a acompañar en su candidatura. El secretario general de los socialistas llanisco apuesta por una lita "renovada, abierta a la sociedad llanisca y con amplia representación de todas las capas, sectores y ámbitos geográficos del Concejo".

 

Elecciones 2015

José Manuel Herrero ya encabezó la candidatura del PSOE de LLanes en las elecciones de 2015, cuando el PSOE obtuvo 2.958 votos (37,6%) y 7 concejales (2 menos que en las elecciones de 2011, cuando Dolores Álvarez Campillo sumó 9 ediles), siendo la fuerza más votada, aunque finalmente no pudo gobernar. El gobierno los formaron FORO Asturias, que obtubo 1.540 votos (19,6%) y 4 concejales; Vecinos x Llanes, con 1.410 votos y 3 concejales; Partido Popular, con 1.147 votos (14,6%) y 3 concejales e Izquierda Unida con 651 votos (8,2%). y 1 concejal (el tristemente desaparecido Javier Ardines).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Artillería pesada de la alcaldesa de Llanes en la presentación de la candidatura que encabeza Herrero

Artillería pesada de la alcaldesa de Llanes en la presentación de la candidatura que encabeza Herrero La alcladesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo cedió el testigo a José Manuel Herrero en una comida con la militancia donde atizó… Leer mas...