Llanes | GASTRONOMÍA

Las Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdines cumplen 17 años

  • Trece restaurantes llaniscos participan en la cita ofreciendo menús variados por 23 euros

El Fielato y El Nora, 08 Noviembre 2018

Las Jornadas se presentaron en la plaza de Abastos

Fabada, Fabes y Verdines en las mesas de trece restaurantes de Llanes

 

Menús variados y apetitosos, en los que la faba es protagonista pero también lo son los productos locales (carne, pescados, verduras, setas…) y que quieren acercar a las personas a Llanes y sus restaurantes pero también a su riqueza gastronómica. Estos son los objetivos que Ayuntamiento y Allares buscan organizando las Jornadas Gastronómicas de la fabada, fabes y Verdines, una cita que tendrá lugar durante dos fines de semana en la capital llanisca (comienza este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de Noviembre, y continúa el próximo, los días 16, 17 y 18 de Noviembre) .

En estas Jornadas, que esta edición cumplen 17 años, participan un total de 13 restaurantes con diferentes menús, todos ellos a un precio de 23,10 euros (IVA incluido). Entre las distintas especialidades que se podrán degustar hay originales recetas para todos los gustos, desde fabes con verduras frescas de temporada, con boletus o con bacalao hasta contundentes propuestas como fabes con callos, con pantrueque o con rabo de toro.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar en la plaza de Abastos de Llanes, un lugar escogido adrede por el Ayuntamiento para resaltar que todos los ingredientes que se van a servir en esta cita gastronómica están disponibles en mercados, tiendas y supermercados del Concejo, para que el comensal que quede satisfecho y quiera copiar su receta favorita no tenga problemas para encontrar todo lo necesario para disfrutar de estos platos en su casa: “Hemos elegido la plaza de Abastos con la intención de poner en valor nuestros productos autóctonos, de cercanía. Todos los ingredientes de los menús ofertados se pueden conseguir comprando en Llanes, algo que nos parece importante resaltar”, afirmó Iván García Alvárez, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Llanes, que estuvo acompañado de Javier Garaña, de la Asociación llanisca de Restaurantes, y de Angel Bada, presidente de Fomtur, una entidad que también colabora en la cita llanisca con les fabes ofreciendo durante estos dos fines de semana un 15% de descuento a todos los clientes que prueben alguno de los 13 menús propuestos y presenten el recibo.

Los restaurantes participantes así como todos los menús propuestos se pueden consultar en las webs llanes.es o visitllanes.com además de en la Oficina de Turismo (985 400 164). Se aconseja reservar con anticipación ya que estas Jornadas son un reclamo importante de personas para el Concejo y además este año coinciden con el puente de la Almudena.

Alguna de las propuestas

Los 13 restaurantes que participan en esta nueva edición de las Jornadas son: As de Guía, El Campanu, Sidrería La Casona, El Cuera, La Galería, Sidrería El Llagar, Mirador de Toró, Hotel Montemar, Sidrería El Puerto, Sidrería Salero, La Palma de Llanes, Ríu Calabres y San Jorge.

Entre las especialidades que se podrán degustar estos dos fines de semana hay recetas originales como les Fabes con manitas y langostinos (As de Guía), Amarillines con Boletus y torreznos (El Campanu), Verdinas con rabo de toro (La Casona), Verdinas con callos de bacalao (El Cuera), Fabón con verduras frescas de temporada (La Galería), Fabes con cocochas de bacalao (El Llagar),  Fabes con jabalí (Mirador de Toró), Verdinas al estilo del Valle de Ardisana con pantruque (Hotel Montemar), Fabada con patruque (El Puerto), Fabinas con callos (Salero), Fabes con Ternera Asturiana (La Palma de Llanes), Verdinas con zamburiñas y gambas (Ríu Calabres) o Fabes con andariques (San Jorge).

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MENÚS

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse