Llanes | TURISMO

Llanes entregó los Premios anuales de Turismo

  • La Gala se celebró en el IES de Llanes

El Fielato y El Nora, 11 May 2019

gala-turismo-llanes-galardonados Galardonados y autoridades.

Premios de Turismo de Llanes

 

“Llanes, 100 pueblos por descubrir”, ese fue el eslogan que presidió la Gala de entrega de los Premios de Turismo de Llanes, una cita que ya tienen 27 años y que el pasado jueves repartió numerosos premios entre distintas personalidades y establecimientos llaniscos que, con su trabajo y dedicación, contribuyen a mejorar la imagen del concejo, dándole proyección, contenidos y proporcionando una oferta turística de calidad.

gala-turismo-llanes-sicted

Diplomas del SICTED para quince estableciminetos llaniscos.

La gala, organizada por el Ayuntamiento de Llanes en colaboración con Llanescor, VisitLlanes y Allares, congregó a más de 200 personas en el salón de actos del Instituto. Presentada por Pachi Poncela, toda ella fue un guiño al cine, con los distintos paisajes y lugares de Llanes como escenarios de películas protagonizados por los distintos premiados que iban subiendo al escenario.
Las primeras en recibir premio fueron 15 mujeres que, representando a 15 establecimientos llaniscos, recibieron diplomas de parte del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) por su contribución a la mejora de la calidad turística en Llanes.
Tras ellas, Cristina López del Hierro recogió el premio Aportación Cultural al Turismo, por su infatigable entrega al mundo del teatro y por contribuir con su compañía a la programación lúdica, cultural y turística de Llanes, y Ana Isabel Díaz Goti recogió el premio Empresarios de Turismo por “Selva Asturiana”, una empresa de ocio y aventura ubicada en el bosque de Bolao que destaca por su innovadora propuesta, por su valor ecológico y por contribuir con sus actividades a la diversificación de la oferta turística y de ocio.
Los 3 premios Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes fueron para Olvido Piquero Galán, del hotel Solymar, por ser un establecimiento pionero en los inicios del turismo de Llanes; para Pedro Posada, de la empresa Los Castellanos, una empresa que nació como tienda de ultramarinos en 1945, que ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos y que supone un gran ejemplo de toda una vida de dedicación al trabajo; y para Andrés Carreño, empresario en constante renovación y propietario del Picadero Las Llamas.
Andrés Fernández Villazán, “el cuponero”, fue distinguido con el premio a Título póstumo. Sus dos hermanas, emocionadas, recogieron este galardón destinado a honrar la memoria de “una persona polifacética, sociable y emprendedora que, además de repartir suerte en Llanes durante 32 años, también repartió humanidad”.

Miguel Marinero, diseñador y peletero de reconocido prestigio nacional e internacional, fue distinguido como embajador de Llanes por llevar el nombre de este concejo por bandera en todos sus viajes y proyecciones nacionales e internacionales.

gala-turismo-llanes

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Las menciones especiales fueron para Protección Civil de Llanes, por su valiosa y desinteresada labor de apoyo logístico, de seguridad y de ayuda en eventos turísticos, deportivos y culturales, y para David Bolado Gil –localizador de exteriores- y Mariano Andrés -cocinero-, por su promoción del concejo en los medios audiovisuales.

En la gala también se premió la trayectoria de J.Manuel Galán, policía local retirado que colaboró activamente con el sector hotelero llanisco desde principios de los años 70 y desarrolló iniciativas como el radio club Villa de Llanes o el exitoso y actual club de Vespas Lambretta.

En último lugar subió al escenario Gerardo Olivares, cineasta de altura y guionista de dilatada trayectoria y reconocimiento internacional muy vinculado con Llanes.

gala-llanes-miguel-marinero

Miguel Marinero dio las gracias por el reconocimiento.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanes adopta a Massiel