Comarca Picos de Europa | PARQUE NACIONAL

Los alcaldes de Amieva y Peñamellera Alta estudian seguir los pasos de Onís y solicitar la salida del Parque Nacional

  • José Félix Fernández y José Antonio Roque mantienen reuniones con José Manuel Abeledo para coordinar la acción

El Fielato y El Nora, 07 Noviembre 2017

alcaldes-amieva-peñamellera-onis Alcaldes de Amieva, Peñamellera Alta y Onís.

Amieva y Peñamellera Alta podrían salir del Parque Nacional

 

El pasado lunes se reunieron en Benia de Onís los alcaldes de Amieva, José Félix Fernández, y Peñamellera Alta, José Antonio Roque Llamazares, con el edil de Onís, José Manuel Abeledo, para valorar seguir los pasos de éste último y solicitar la salida de sus dos concejos del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Abeledo fue el primero en anunciar que para los vecinos es más rentable estar fuera del Parque Nacional que dentro y ahora son también los alcaldes de Amieva y Peñamellera Alta los que creen, visto que la gestión del Parque no cambia, que también supondría menores perjuicios para sus vecinos estar fuera del Espacio Protegido.

La escasez de las subvenciones para los Ayuntamientos, «que no pintamos nada», repiten una y otra vez los alcaldes; el problema del lobo y las tremendas restricciones, sin «nada a cambio», animan a otros alcaldes a seguir el camino del de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Onís pone en marcha la desconexión del Parque Nacional de Los Picos de Europa

Onís pone en marcha la desconexión del Parque Nacional de Los Picos de Europa El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, solicita en una carta dirigida al director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio… Leer mas...

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa"

Los lobos matan en Sotres, "a la puerta de casa" El lobo se acerca con descaro a los pueblos. Hoy domingo apareció una cabra muerta a escasos 100 metros de la localidad cabraliega de Sotres, dentro… Leer mas...