Los alcaldes del Oriente de Asturias pactan el reparto equitativo de los fondos Leader

  • El acuerdo se tomó en la reunión que mantuvieron los alcaldes y responsables del Leader del Oriente en Benia de Onís
  • Comida de hermandad en Casa Morán

El Fielato y El Nora, 14 Febrero 2017

alcaldes del oriente de asturias en benia, fondos leader Rosita Morán con los alcaldes del Oriente y responsables del Leader, en Casa Morán.

Programa Leader

El “pacto de Casa Morán”, así se podría denominar al acuerdo que alcanzaron la pasada en Benia de Onís los alcaldes de la Comarca de los Picos de Europa, para que el reparto de los fondos del Plan Leader, que corresponden a los Ayuntamientos (inversiones no productivas), se haga de manera equitativa y todos dispongan de una cantidad similar.

El nuevo Leader que gestiona  la Asociación  para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) llega con muchas novedades y con menos fondos. Los Ayuntamientos que podían optar a subvenciones para proyectos no productivos ahora, en el nuevo Leader tienen que hacerlo en concurrencia competitiva de ahí que con el acuerdo se evite que unos Ayuntamientos pudiesen percibir mucho más que otros. También es cierto que los fondos destinados a este capítulo son menos que en el anterior Leader de ahí que ningún alcalde contemplase sacar adelante una subvención para un gran proyecto.

A la reunión que mantenían la pasada semana asistieron todos los alcaldes –por parte de Llanes estuvo el concejal Javier Ardines– de la Comarca de los Picos de Europa, salvo la socialista, Marta Alonso, de Ponga; además de Ramón Galán Escandón y Maximino González, por parte del ADRIOA y Leader.

Reuniones informativas
Continúan en los municipios de la Comarca las reuniones informativas sobre los Fondos Leader para 2017, abiertas a todo el mundo. Hoy, miércoles 15 a las 17:30 h. habrá una en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Ponga y el jueves 16 a las 13 horas en la sede del Leader en Benia de Onís.
El lunes 20 también está prevista una reunión a las 17:30 horas en el Centro Cívico de Posada de Llanes.

alcaldes del oriente repasan fielato

Los alcaldes del Oriente leen con avidez EL FIELATO recién salido.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse