Los cuentacuentos en familia de Arriondas inauguraron la exposición de les Muyeres Rurales

  • La muestra estará en Arriondas hasta finales de mes, que partirá hacia Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 21 Marzo 2019

Los cuentos coeducativos inauguraron la exposición en Parres

Arte de muyeres en la casa de Cultura de Parres

Hasta finales del mes de marzo se puede visitar, en la sala de exposiciones de la casa de Cultura de Arriondas, la muestra itinerante sobre Ilustración que el colectivo feminista Muyeres Rurales del Oriente organiza. Una exposición que se inauguraba en Pórrua hace unas semanas y ahora recala en Arriondas antes de viajar hasta Cangas de Onís y LLanes, sus proximos destinos.

La exposición está compuesta por las obras de 9 mujeres ( Teresa Valdés, Irene Pux, Carmen Codesal, Gema García Villaverde, Paz Ardines, Mónica Jimenez, Ana Corredera, Olaya Fernández y Julia Peti) y tiene la particularidad de que quiere crecer a medida que vaya visitando concejos, "A lo largo de 2019 la exposición irá pasando por los distintos concejos del oriente de Asturias y nos gustaría qye fuese haciéndose más grande con el tiempu. Cualquier mujer que esté interesada en unirse puede ponerse en contacto con nosotras", afirman desde el colectivo.

La exposición en Arriondas se inauguraba el miércoles, día de la semana en que la Biblioteca parraguesa acoge la actividad Cuentacuentos en Familia. Por este motivo, les muyeres rurales quisieron hacer la puesta de largo de su muestra de Ilustración colaborando en esta actividad para los más pequeños, y leyeron dentro de la sala de exposiciones dos cuentos coeducativos ( "¡Vivan las uñas de colores! y "Daniela Pirata") en los que la moraleja se encamina a eliminar roles y estereotipos de género, un trabajo muy necesario y que es fundamental inculcar desde la infancia, para que los niños comprendan que no hay profesiones o dedicaciones exclusivas de hombres o que pintarse las uñas o hacer actividades como ballet es algo válido tanto para chicos como para chicas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cinco alumnas riosellanas investigan sobre feminismo