Los quesos del Oriente de Asturias conquistan la Gran Manzana

  • Los quesos de los Picos de Europa conquistan a los neoyorquinos

El Fielato y El Nora, 22 Noviembre 2018

Quesos de los Picos de Europa en Nueva York

 

Al Oriente de Asturias se le conoce como la “mayor” mancha quesera de toda Europa, por la cantidad de variedades que se elaboran en los pocos kilómetros cuadrados que tiene este territorio. Por esa razón no es extraño que nos podamos encontrar quesos de esta Comarca en distintos rincones del mundo.

Nueva York, la “Gran Manzana”, es uno de los lugares donde los establecimientos de alimentación, y de quesos en particular, destaca por la especialización, variedad y calidad de los productos. Allí, en el corazón de Manhatan también están los quesos del Oriente de Asturias y los quesos que se producen en Los Picos de Europa. Fue el Cabrales el que abrió el camino de al internacionalización de los quesos de esta Comarca pero ahora se encuentran otras variedades como el Gamonéu o el Ahumado de Pría (Llanes), que se venden en los locales “DEspaña”, fundados por el vecino de Amieva, Marcos Intriago, que emigró a Estados Unidos y donde preside Despaña Brand Foods. Intriago fabrica el chorizo español en Estados Unidos desde principios de los años 70 y cuenta con varias tiendas-bar-restaurante en suelo estadounidense.

queso-valdeón-nueva-york

Queso de Valdeón en el lineal del emblemático establecimiento, Zabar's.

El Gamonéu se vende estos días en Nueva York a 24 dólares la libra (46,27 euros el kilo), mientras que el Ahumado de Pría se vende a 18 dólares la libra (34,70 euros el kilo).

En otro de los emblemáticos establecimientos de Nueva York, Zabar’s (Uperwestside) en el lineal donde hay quesos de todo el mundo está el queso de Valdeón, que se elabora en el concejo leonés de los Picos de Europa. El queso azul de Valdeón se vende al otro lado del océano a 17,40 euros la libra (33,55 euros el kilo).

Hace unas semanas le contábamos que en Madrid se podía comprar queso de Gamonéu, de la varidad del Puertu, a nada más y nada menos que 80 euros el kilo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Gamonéu del Puertu se vende en Madrid a 80 euros el kilo

Edson Otero, un brasileño enamorado de Asturias