Nacho Manzano apadrina el proyecto Sí Vale, del Banco de Alimentos de Asturias

  • La iniciativa busca evitar que alimentos de empresas de cátering y restauración acaben en la basura.

El Fielato y El Nora, 30 Enero 2016

Presentación de Presentación de "Sí Vale".

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias acaba de presentar “Sí Vale”, proyecto que apadrina el cocinero parragués Nacho Manzano, y financia  La Caixa.

La iniciativa buscará la implicación de empresas de restauración y catering, para evitar que alimentos en buen estado, acaben en la basura.

Sí Vale” contempla que sean las empresas donantes quienes envasen los alimentos en recipientes higiénicos, y los etiqueten, de acuerdo con las características de los mismos, siendo el Banco de Alimentos quien proporcione el material necesario. Los alimentos irán correctamente etiquetados con una información completa de su contenido. Con este sistema se controla con seguridad que los alimentos lleguen al consumidor final, en óptimas condiciones.

En la presentación de la iniciativa estuvieron el director del Centro de Instituciones de La Caixa en Castilla y León, y Asturias, Gerardo Revilla; el cocinero Nacho Manzano, que ostenta dos Estrellas Michelin en Casa Marcial (La Salgar-Parres) y cuenta con el Cátering Manzano junto a sus hermanas Olga, Esther y Sandra; Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales y Juan Luis Núñez, presiente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse