Onís | BENIA

Cogersa inauguró el nuevo Punto Limpio de Onís

  • Se trata de una instalación para la recogida de residuos voluminosos

El Fielato y El Nora, 29 May 2017

punto-limpio-onis-voluminosos Hoy se inauguró el nuevo Punto Limpio de Onís.

Punto Limpio de Cogersa en Onís

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, inauguraron el lunes en Benia de Onís el nuevo Punto Limpio para residuos voluminosos, en el que Cogersa ha invertido 90.000 euros y de cuya gestión se encarga el Ayuntamiento. Las obras han supuesto también el asfaltado de los viales que conducen a la zona de El Vallín, donde se ubica la instalación.

El Punto Limpio estará abierto de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y fuera de ese horario los interesados podrán contactar en el teléfono 985 84 40 05 con el servicio de recogida a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Onís. La nueva instalación está destinada a la recogida de muebles, escombros y restos de podas y siegas; y viene a complementar al Punto Limpio Móvil que visita Onís una vez al mes.

Cogersa cuenta con 11 puntos limpios como el de Onís en el Principado de Asturias «están pensados para municipios pequeños, zonas rurales donde sería imposible asumir los gastos de un Punto Limpio mayor, que ya precisa personal para atenderlo», aseguró Santiago Fernández que apuntó que están valorando la construcción de más puntos como este en la Comarca, «Cabrales es el concejo donde nos gustaría contar con uno a no mucho tardar». En el año 2016 en estos once puntos limpios exclusivos para voluminosos se recogieron 2.000 Toneladas de residuos.

El gerente de Cogersa aludió también al Punto Limpio de Piloña, cuyas obras «volverán a salir a licitación porque nos hemos encontrado con problemas de cimentación», y también del que compartirán Cangas de Onís y Parres en el “Polígono” de Prestín «donde los trámites se han demorado bastante y que nos gustaría ver resuelto este año».

abeledo-fernandez-cogersa-onis

José Maunuel Abeledo y Santiago Fernández en el nuevo Punto Limpio de Onís.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Premio de Cogersa para dos flashmob del Oriente de Asturias

Cogersa inauguró un nuevo Punto Limpio en Ribadedeva

Cogersa inauguró un nuevo Punto Limpio en Ribadedeva El nuevo Punto Limpio de Ribadedeva, que está en la localidad de Llavandes, también da servicio a los vecinos de las dos Peñamelleras. Leer mas...