ONÍS

El alcalde de Onís volvió a reclamar al Principado la pista hasta la vega de Las Mantegas

El alcalde de Onís detuvo la comitiva del Principado de Asturias que se desplazaba hasta la majada de Belbín, para mostar a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, por donde discurriría la pista ganadera que reclama su concejo para llegar a la vega Las Mantegas y evitar un rodeo kilométrico a los pastores.


José Manuel Abeledo la solicitó a la consejera María Jesús Álvarez durante su visita a la majada de Belbín.

abeledo-maria-jesus-consejera-lagos.jpg

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, aprovechó la visita de la consejera de Desarrollo Rural del Principado, María Jesús Álvarez a la majada de Belbín para volver a solicitar un acceso rodado hasta la vega de Las Mantegas, lo que no obligaría a los pastores de Onís a tener que dar un rodeo kilométrico por Covadonga y Los Lagos para acceder al puertu.

Abeledo detuvo la comitiva que se dirigía a Belbín para mostrar, desde un mirador perfecto, por donde discurriría esta pista que Onís lleva años reclamando y que la dirección del Parque se niega a ejecutar. El alcalde de Onís trató el tema también con el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, quienes si parecieron mostrarse más receptivos a esta iniciativa.

«Se trata de una reivindicación histórica para falicitar la vida a los pastores y ganaderos del concejo de Onís, estamos hablando de una pista de uso ganadero que, viendo la que existe ya en la Vega de Comeya (Cangas de Onís), no entiendo donde está el problema de hacer el acceso, de menos de un kilómetro de longitur, hasta la vega de Las Mantegas.

Abeledo y María Jesús Álvarez camino de la majada de Belbín.