Onís | BELBÍN

El número dos del Ministerio para la Transición Ecológica visitó Los Picos de Europa con Abeledo

  • La visita de Abril es un preludio a la que hará la ministra, Teresa Ribera, en las próximas semanas
Álvaro Abril (tercero por la derecha) visitó el Parque Nacional con el director, Pablo García, el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, y varios ganaderos de Onís.

Álvaro Abril visitó los Picos de Europa de la mano de Abeledo

 

La semana pasada visitó el municipio de Onís el numero dos del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno del España y director de Gabinete de la Ministra Teresa Rivera,  el vallisoletano Álvaro Abril Aparicio.
El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, y el codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa, Pablo García, guiaron al responsable ministerial hasta la majada de Belbín, donde conoció las queserías y otras instalaciones ganaderas y también vio in situ el camino de las Mantegas.

En los próximos meses comenzarán las obras de mejora tanto de las instalaciones queseras como del camino para que los ganaderos de Onís accedan a Belbín  desde Onís sin tener que utilizar la carretera de Los Lagos de Covadonga y ahorrándose así un considerable rodeo.
García y Abeledo trataron también con Abril los desbroces, quemas controladas y cierres de zonas peligrosas para el ganado de cara a ejecutar en este 2019.

La visita de Abril Aparicio sería el contacto previo a la visita que hará la ministra Teresa Rivera al Espacio Protegido en las próximas semanas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

"Suena muy bien decir que hay que proteger al paisano, pero en estos cien años no se ha protegido de ninguna manera"

Pablo García, director de Fuentes del Narcea, nuevo codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa

Aguinaldo bajo cero en Onís