Onís | CARRERAS POR MONTAÑA

El sábado se disputa en Onís el Gran Trail Picos de Europa

El Fielato y El Nora, 20 Junio 2019

gtpe-picos-europa-onis Presentación del GTPE, en Onís.

GTPE en Onís

 

El próximo sábado se disputa en Onís la segunda edición del Gran Trail Picos de Europa (GTPE), que engloba cuatro pruebas simultáneas, en las que participarán 1.500 corredores. El GTPE se ha convertido en una de las carreras más demandadas por los corredores a nivel nacional, gracias al entorno inmejorable en el que tiene lugar, así como el buen hacer de la organización, situándose entre las más demandadas por los aficionados a las carreras por montaña de nuestro país. Se espera que el fin de semana, entre corredores y acompañantes, se desplacen a Onís y la Comarca unas 8.000 personas.

La prueba, organizada en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Onís, contará cuatro modalidades distintas en esta edición. Un ultra trail, de 70 km de distancia y 5.300 metros de desnivel positivo; un trail de 35 km y 2.200 metros de desnivel positivo; un trail de 22 km con 1.300 metros de desnivel positivo y un speed trail de 10 km con 500 metros de desnivel positivo. Tanto el ultra trail como el trail de 35 km contarán con una modalidad de parejas, además de la modalidad individual.

Todas las distancias tienen como salida y meta la localidad de Benia de Onis, desde donde partirán hacia los puertos de pastoreo del concejo de Onís.

El recorrido de la distancia ultra se adentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Los corredores atravesarán los puertos altos del concejo y lugares tan emblemáticos como las canales de Culiembru y Trea, parte de la Ruta del Cares, y ascenderán al Jultayu desde la Vega de Ario, además de pasar por los Lagos de Covadonga.

El 85% de los participantes que se han inscrito llegan de fuera de Asturias, e incluso hay participantes de otros países. Todos con un alto interés en conocer la zona oriental asturiana. Cabe destacar además el elevado número de corredores procedentes de las Islas Canarias que se han animado a participar, cerca de 200 atletas canarios en esta edición 2019, acompañados por una alta participación de corredores de comunidades como Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía ...teniendo representación todas las comunidades autónomas en el evento.

Del ámbito internacional, destaca la participación de corredores llegados desde Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia, Suiza, Irlanda, Canadá, Estados Unidos e incluso Guatemala.

La presentación de la prueba tenía lugar la pasada semana en el Centro Municipal Polivalente Hermanos Álvarez Marcos con presencia de los organizadores y del alcalde de Onís, José Manuel Abeledo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Pablo Baisón dedicó la victoria del Gran Trail Picos de Europa al desaparecido Manuel Pérez Nestar

«El 88 por ciento de los 1.100 inscritos en el Gran Trail Picos de Eurpopa hasta hoy son de fuera de Asturias»