Onís | LA HUERTONA

La carne de los Bueyes de Onís llega a los restaurantes

  • La Llariega y Peña Mea son los dos primeros restaurantes que van a ofrecer carne de buey criado en Onís

El Fielato y El Nora, 19 Julio 2017

restaurante-la-llariega-bueyes-onis Hosteleros y criadores de los bueyes en La Huertona de Onís.

Bueyes de Onís

Los  restaurantes La Llariega (Alto de la Gargantada-Langreo) y Peña Mea (Posada de Llanera) van a ser los primeros en ofrecer a sus clientes carne de buey criado en Asturias, en los pastos del concejo de Onís.

Los hosteleros estuvieron hoy en La Huertona (Onís) la finca donde los hermanos Noel y Florentino Tomé Remis crían los bueyes de la raza Asturiana de la Montaña (Casinos) que comercializan como "Bueyes Onís".

Los dos restaurantes y los ganaderos alcanzaron un acuerdo de colaboración y en los próximos días se va a sacrificar el primero de los bueyes críados en Onís, animales que rondan los 900 kilos de peso y tienen alrededor de 5 años. "Se trata de animales que no se destetaron hasta los nueves meses, castrados cuando tienen un año y que pastaron hasta los cuatro años largos. Los últimos meses antes de sacrificio se ceban con piensos naturales a base de maíz, trigo, cebada y soja, porque garantiza una buena infiltración de grasa en al carne. Nosotros tenemos claro que el alimento es el éxito futuro de lo que nos vamos a encontrar en el plato", aseguró Noel Tomé en la presentación de esta novedosa iniciativa pionera en Asturias, a la que también asistió el alcalde socialista de Onís, José Manuel Abeledo que se mostró encantado "con la iniciativa a la que deseo el mejor futuro".

Marcelino Vigil, del restaurante La Llariega tiene muy claro que "la carne de estos buyes, criados como han sido criados no tiene nada que envidiar a la carnes como las de Kobe o Wagyu". La Llariega prevé ofrecer chuletones, cachopo y también una hamburguesa de buey muy especial. Ambos restaurantes preparan unas Jornadas Gastronómicas para dar a conocer esta carne de buey autóctona de Asturias. Los animales se van a sacrificar en el matadero de Gijón y los hosteleros calculan que cada uno pueda rondar los 5.000 euros en canal.

bueyes-onis-la-huertona

Los bueyes pastan en la finca La Huertona, al lado de Benia de Onís.

bueyes-onis-peña-mea

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse