Onís | SIRVIELLA

Onís entrega los premios Gamoméu de Oro el próximo 27 de octubre

  • El alcalde, José Manuel Abeledo dio a conocer hoy los nombres de los galardonados, en un acto celebrado en El Pareón, de Sirviella.

El Fielato y El Nora, 30 Septiembre 2019

sirviella-gamoneu-onis Presentación del XL Certamen del Quesu de Gamoneu.

XL Certamen del Quesu de Gamonéu

 

El Ayuntamiento de Onís entregará los premios Gamonéu de Oro el próximo 27 de octubre, cuando se celebrará el XL Certamen del Queso de Gamonéu en Benia.

Hoy, lunes, se conocían quienes son los galardonados con los Gamonéu de Oro:

– El Concejo de Moeche, en La Coruña, por su labor de promoción y difusión del queso de Gamonéu.

– El fotógrafo Juanjo Arrojo, por su labor en favor del Queso de Gamonéu, protagonista siempre en el objetivo de su cámara.

– El veterano pastor y quesero, Antonio Fernández Alonso, que tiene tras de si una dilatada trayectoria en el puertu, donde empezó en la Vega de Belbín (Onís) y continuó después en la de Gumartini (Cangas de Onís).

–El exviceconsjero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, durante cuyo mandato se consiguió ejecutar la pista de acceso a la Vega de las Mantegas, el ansiado acceso rodado de los ganaderos de Onís al Parque Nacional de los Picos de Europa. «Sin duda la mejor obra que se ha hecho en Onís desde que soy alcalde», aseguró José Manuel Abeledo durante la presentación del certamen y de los galardonados.

Certamen en Benia

El alcalde de Onís adelantó también que este año el dinero que se obtenga de la subasta de la mejor pieza del Certamen se ddonará a la Asociación de Síndrome de Down del Principado de Asturias.

A lo largo del fin de semana del Certamen habrá también un Concurso Nacional de Oveya Xalda, el I Concurso de Cabras Mantrinas y el segundo Concurso de Excelencia de Asturcones.

arrojo-juajo-fotografo

 Benigno Fernández Fano y Juanjo Arrojo, dos de los galardonados con el Gamonéu de Oro.

antonio-pastor-belbin

Antonio Fernández Alonso, pastor en Belbín.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Gamonéu del Puertu se vende en Madrid a 80 euros el kilo

Edson Otero, un brasileño enamorado de Asturias