Onís | BENIA

Onís "roba" la pasarela de madera a Cangas

  • La pasarela de madera que estuvo isntalada en La Pedrera, de Cangas de Onís, acaba en Benia de Onís

El Fielato y El Nora, 23 May 2019

pasarela-onis-cangas La pasarela llegó hoy a Onís. FOTO Pepillo Remis.

La pasarela de madera de Onís

 

Hoy llegó a Tullidi, en Benia de Onís, la pasarela de madera que llevaba años arrumbada junto a la estación de autobuses de Cangas de Onís y que en su día cruzaba el río Güeña en la antigua Pedrera, de la capital canguesa, donde más tarde se construiría la actual losa, que da acceso desde la Estación de Autobuses al centro urbano cangués. La pasarela de madera se instalaba en Cangas de Onís el 25 de noviembre de 2008 y se retiraba en el año 2011 cuando comenzó a construirse la actual losa, que se inauguraba en mayo de aquel año, también en período electoral, como ahora. El Ayuntamiento de Cangas de Onís se planteó en alguna ocasión colocar esta pasarela en la zona de La Morra, a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, también sobre el cauce del Güeña.

pasarela-madera-cangas

Imagen de la pasarela cuando se colocó en Cangas de Onís, en noviembre de 2008. La pasarela la fabricó la empresa Media Madera.

El Ayuntamiento de Onís, que preside el socialista José Manuel Abeledo, solicitó la Consejería de Infraestructuras del Principado la cesión de este puente de madera peatonal, de 28 metros de largo y 1,69 de ancho, para instalarlo también sobre el río Güeña, para facilitar el acceso desde Benia a Tullidi, donde están el Centro Municipal Polivalente Hermanos Álvarez Marcos y el Centro de Interpretación del Quebrantahuesos.

El Ayuntamiento de Onís se hará cargo de las obras para su instalación, un proyecto que rondará los 22.000 euros.

pasarela-madera-benia-onis

Operarios descargando la pasarela hoy en Tullidi, Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse