Onís | BENIA

Onís se lanza a por el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

  • Más de 30 colectivos del municipio impulsan la candidatura para optar al galardón de la Fundación Princesa de Asturias

El Fielato y El Nora, 06 Abril 2018

onís-corazón-picos-europa Presentación de la candidatura.

Onís quiere el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

 

Hoy viernes se presentó oficialmente la candidatura de Onís para optar al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018, que concede la Fundación Princesa de Asturias.

El Centro Polivalente Municipal Hermanos Álvarez Marcos, en Tullide (Benia de Onís) acogió la puesta de largo de la candidatura, con la presencia de miembros de los diferentes colectivos que impulsan la iniciativa, entre los que también está el Ayuntamiento. El alcalde, José Manuel Abeledo Viesca (PSOE), estuvo en presentación, donde se desveló el logotipo de la candidatura "Onís Corazón de los Picos de Europa".

El logotipo, obra de Adrián Álvarez, acompañará desde ahora hasta el mes de octubre todas las actividades, documentos y eventos de las asociaciones que impulsan la candidatura.

El alcalde de Onís, concejo que cuenta con 800 vecinos, agradeció la unión y colaboración de las asociaciones para sumar y conseguir el reconocimiento para lo que al municipio no le faltan méritos:

Los vecinos de Onís son ejemplo de conservación de las actividades tradicionales como el pastoreo y la ganadería, con el queso Gamonéu como máximo exponente;  pero el concejo aúna riqueza paisajística, gran variedad de elementos etnográficos, se conservan las fiestas y ferias populares; todo el concejo ha sabido adaptarse al turismo aprovechando los recursos, que se han respetado al máximo, como los yacimientos paleontológicos y arqueológicos.

Abeledo aseguró a elfielato.es que «Onís es un ejemplo de colaboración entre vecinos, como lo demuestra el trabajo de las asociaciones y colectivos vecinales que quieren ser Pueblo Ejemplar pero también por la lucha que ha supuesto y supone mantener las tradiciones en un ámbito hostil», en referencia a la administración del Parque Nacional de los Picos de Europa.

onís-corazón-picos-europa

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Poreñu brinda con sidra por la concesión del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

Los Reyes se sintieron muy a gusto en Poreñu

Los Reyes se sintieron muy a gusto en Poreñu Cercana, cariñosa y emotiva visita de los Reyes de España a Poreñu, para hacer entrega a los vecinos del Premio Pueblo Ejemplar de… Leer mas...