Onís | PARQUE NACIONAL

Visitas guiadas para ver a los quebrantahuesos en los Picos de Europa

El Fielato y El Nora, 01 Julio 2017

Visitantes observando el comedero de aves rapaces del Mirador de la Reina.

Quebrantahuesos en los Picos de Europa

El próximo viernes 7 comienzan inician las visitas, que organiza la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) al Parque Nacional de Picos de Europa para oberservar a los quebrantahuesos que se han reintroducido en los Picos de Europa y la fauna silvestre en libertad.

El recorrido cuenta con una parada interpretativa en el comedero de aves carroñeras que hay en el Mirador de la Reina yun  recorrido a pie por la zona de liberación de Quebrantahuesos, guiadas por una especialista de la FCQ.

Estas salidas se llevarán a cabo los viernes y los sábados. Los interesados pueden contactar en los números de teléfonos 985844293 ó 687080374 en horario de 11 a 20 horas.

Centro Las Montañas del Quebrantahuesos

La FCQ gestiona el Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ de Benia de Onís,que abre todos los días en horario de 11 a 20 horas y ofrece visitas guiadas a las 13.00 y 18:00 h. para conocer todo lo que muestra sobre estas aves y su hábitat. Desde el 1 de julio, los martes, miércoles y jueves, se desarrollarán talleres y actividades para familias a partir de las 18 horas.

Suelta de quebrantahuesos

Alrededor del 15 de julio está previsto que se suelten cuatro nuevos ejemplares de quebrantahuesos en los Picos de Europa. Tres de ellos "Nicolás", "Carlota" y "Centenaria" llegaban esta misa semana y en unos días se sumará a ellos "Pilar". Todos proceden del Parque Nacional de Ordesa, donde han sido criados durante 100 días. Una vez aquí estarán entre veinte y treinta días aclimatándose y después serán liberados.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Localizan muerto al quebrantahuesos "Güeña" en los Picos de Europa

Localizan muerto al quebrantahuesos "Güeña" en los Picos de Europa Esta mañana se ha encontrado el cadáver de “Güeña”, uno de los ejemplares de quebrantahuesos llegados de Pirineos… Leer mas...

Nacen cuatro nuevos pollos de quebrantahuesos que vendrán a los Picos de Europa cuando alcancen los 90 días de vida

Nacen cuatro nuevos pollos de quebrantahuesos que vendrán a los Picos de Europa cuando alcancen los 90 días de vida Hace unos días nacían en Zaragoza cuatro pollos de quebrantahuesos, que vendran a los Picos de Europa cuando alcancen los 90 días… Leer mas...