Comarca Picos de Europa | PARQUE NACIONAL

Pablo García, director de Fuentes del Narcea, nuevo codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa

  • Pablo García sustituye al cesado Rodrigo Suárez Robledano. Se trata de un nombramiento temporal

El Fielato y El Nora, 23 Noviembre 2018

Pablo-garcía-reyes-muniellos Pablo García con Los Reyes en Muniellos. FOTO: Casa de S.M. El Rey.

Director de Picos de Europa

 

El Gobierno del Pablo García Esteban, hasta ahora director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias,  ha sido el elegido por el Gobierno del Principado de Asturias para sustituir al cesado Rodrigo Suárez Robledano en el cargo de codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa.

García es ingeniero agrónomo y ha vivido varias polémicas en su cargo al frente del Parque Natural del Occidente de Asturias, primero por su participación en el programa de televisión "Volando Voy", de Jesús Calleja y también por su participación en la carrera de montaña "Puerta de Muniellos", de Moal, donde se le puedo ver atravesando un camino por el que cruza un arroyo. Ambas denuncias las hizo el colectivo de biólogos asturianos Geotrupes, quienes llegaron a pedir el cese de García al frente del Parque Natural.

En la fotografía Pablo García acompaña a SS.MM. Los Reyes de España durante su visita a Moal para entregar a los vecinos el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018.

 

Comunicado de la Consejería de la Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

El director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García Esteban, desempeñará de forma temporal las funciones de director del Parque Nacional de los Picos de Europa, en sustitución de Rodrigo Suárez Robledano.

El nombramiento se produce por la necesidad de normalizar la actividad administrativa del espacio protegido y las relaciones con la ciudadanía. La experiencia y capacidad que ha demostrado García Esteban en el ejercicio de sus actuales funciones le convierten en candidato válido para la gestión ordinaria de los asuntos del parque nacional. El suyo es el único puesto de carácter administrativo en el organigrama del espacio protegido.

Pablo García Esteban es funcionario de carrera de la escala de ingenieros técnicos agrícolas con adscripción a la Dirección General de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Principado cesa a Rodrigo Suárez Robledano, codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa