Parres | ELECCIONES MAYO19

Borrell visitó el Oriente de Asturias

  • El ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE a las Europeas comió en El Corral del Indianu

El Fielato y El Nora, 18 May 2019

borrell-corral-indianu Campo Viejo, Borrell y Llamedo.

Borrell en Arriondas

 

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Josep Borrell, ofreció un mitin hoy sábado en Oviedo y después viajó hasta el Oriente de Asturias para disfrutar del paisaje, paisanaje y la gastronomía.

borrell-muja

Borrell en el Muja con la alcaldesa de Colunga y candidata del PSOE, Sandra Cuesta y Gimena Llamedo.

Borrell descubrió la cocina de José Antonio Campo Viejo, en El Corral del Indianu de Arriondas, para después cruzar el Sueve y visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Borrell estuvo en el Oriente asturiano de la mano de Gimena Llamedo, la cabeza de lista del PSOE por la Circunscripción Oriental a las elecciones Autonómicas. El candidato socialista se mostró sorprendido en el Museo Jurásico, «me habían hablado de él pero no pensaba que tuviese esta dimensión y los contenidos que tiene, tendré que traer a mis nietos", apuntó.

Borrell participó en el mitin de Oviedo junto a Adrián Barbón, Dolores Carcedo, Jonás Fernández y Wenceslao López. Allí aseguró, entre otras cosas que hay que “hacer Europa más democrática y más cercana a la gente, más comprometida con los problemas sociales porque Europa será social o no será”. Borrell conoció en su visita a Adrián Barbón, “No había escuchado nunca a Adrián, vaya secretario general que tenéis”, dijo del candidato a la presidencia del Principado", aseguró.

Gratuidad de los Museos del Principado

Tras la visita al Muja, Gimena Llamedo anunció que "uno de los compromisos con los que el PSOE se presenta a las próximas elecciones es avanzar, en caso de gobernar, hacia la gratuidad en las visitas a los museos que sean titularidad del Principado".

La candidata apuntó que se trata de una medida "ya implantada con notable éxito en otros países de Europa que ha contribuido al aumento de visitas".  Por lo que considera que "será un elemento de dinamización de la zona y un impulso económico más para la Comarca del Oriente, y para Asturias en general"

borrel-muja-rex

barbon-borrell

Adrián Barbón con Borrell, en Oviedo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

“Las obras del puente Emilio Llamedo se llevarán a cabo este mismo año"

El PSOE de Siero incluye en su programa ampliar la Escuela de 0 a 3 años de Lugones