Parres | ARRIONDAS

Con sólo un clic en Internet se puede ayudar a los animales de Parres

  • Las voluntarias de Parres buscan hacerse con un premio de 2000 euros para fabricar un stand móvil
La junta directiva de Arriguau en Arriondas

Una votación ciudadana para ayudar a los animales de Parres

 

La Asociación Protectora de Animales que hay en Parres actualmente, Arriguau, quiere crecer. Llegar a más gente, conseguir más voluntarios y casas de acogida. Gestionar las urgencias y adopciones de manera más eficaz. Promulgar mediante acciones informativas y educativas un mejor trato hacia los animales y una tenencia responsable. Quieren un terreno adecuado y acondicionado para albergar en él a los animales que van llegando hasta ellas. Quieren conseguir un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Parres para trabajar, de manera conjunta, por el bien de los animales errantes o abandonados del concejo.

Un montón de nobles y grandes propósitos que este grupo de voluntarias trabaja para cumplir desde el año 2016, cuando se constituyeron como Asociación. Unos meses antes de eso, formaron una plataforma vecinal, con el objetivo de evaluar los apoyos que recibirían en caso de iniciar el proyecto de voluntariado. El resultado fue que consiguieron más de 500 apoyos, que les animaron a dar el salto para convertirse en la protectora de animales de Parres, lo cual requiere una ardua y altruista labor que les genera muchas decepciones y tristezas, pero también alegrías y satisfacciones: a día de hoy no tienen ningún animal en adopción y siempre que hacen un llamamiento para recaudar dinero o conseguir comida para los animales, la solidaridad de la gente de Arriondas destaca, consiguiendo superar los objetivos. Pero el camino se hace largo para estas jóvenes voluntarias, que combinan la labor con sus trabajos y obligaciones familiares y, al no disponer de ningún lugar en el que alojar a los perros que aparecen sin chip ni dueño, funcionan con el método de las casas de acogida, que no siempre abundan. “La gente no entiende la importancia que tiene ser casa de acogida. Colaboras para que el animal no tenga que estar en una jaula mientras se le busca un adoptante definitivo, alojas a los perros o gatos sólo durante una temporada, no para siempre. Para nosotras es un bálsamo, porque tenemos muchos animales en casa ya, y para los animales es una oportunidad para esperar a su familia definitiva con el cariño y los cuidados que no se les puede dar cuando están en las jaulas municipales”, explican.

Ahora, para poder seguir trabajando y lograr todos sus propósitos, este colectivo concurre a los premios convocados por Proyecto Asturies, “Construyendo Futuro”, una iniciativa que se financia con los excedentes de los sueldos de los diputados y diputadas de Podemos Asturies y que ya ha repartido desde su puesta en marcha más de 170.000 euros.

En la convocatoria de este año participan 56 proyectos de todo Asturias, distribuidos en cinco categorías. La categoría en la que concurre Arriguau pertenece a la de Derechos de los Animales y Medio Ambiente y en ella las voluntarias animalistas de Arriondas optan a llevarse 2.000 euros. Un buen premio económico que quieren destinar para fabricar un original carro equipado con cenador impermeable, mostrador, armarios…”Al igual que los antiguos puestos de gominolas o las marquesinas de la ONCE, queremos dotar a la asociación de un stand móvil que sirva como punto de encuentro entre los vecinos interesados en nuestra labor y nuestra asociación. Un stand donde se encuentre información de todo los tipos de ayuda, de los animales que se encuentran tutelados y que sea también un punto de ayuda para necesidades especiales. Un lugar físico móvil al cual acceder fácilmente, ya que no toda la gente dispone de redes sociales, que es por donde nos movemos habitualmente. Un espacio donde acudir, encontrarnos y ayudarnos para seguir ayudando a los "sin voz", cuentan ilusionadas.

Ayudarlas en este sencillo pero importante cometido de hacer llegar su labor a más personas es muy sencillo. Tan simple como entrar en la página web www.votacionproyectoasturies.info y apostar por su proyecto votándolo, con un simple clic, sin que eso implique apoyar a ningún partido político ni tener que hacer ninguna donación económica. “Tan sólo necesitamos el apoyo de la gente”, apuntan, “este proyecto es importante, ya que solemos acudir a las ferias y mercados con una mesa de playa y un ligero caos, provocado por falta de medios. Creemos que haciendo algo llamativo, que entre por los ojos a la gente, podremos acercar más nuestro trabajo y conseguir mejor nuestros objetivos”. Se puede votar por su proyecto hasta el día 24 de marzo a las doce de la noche. Una sencilla acción que cuesta menos de 4 minutos pero que contribuirá a que una pequeña asociación de ayuda a los animales pueda recibir un empujón de energía para seguir con una labor muy necesaria.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Lección de solidaridad animal en el Colegio de Arriondas