Parres | SANIDAD

Concluye la primera fase de las obras de ampliación del Hospital Grande Covián

  • El área administrativa y la Atención al Paciente están ahora en la planta baja.
  • Ya se trabaja para habilitar en al primera planta más consultas externas

El Fielato y El Nora, 07 Julio 2018

llera-del-busto-grande-covián Llera y Del Busto en el Grande Covián.

Obras de Ampliación del Hospital Grande Covián

 

El área administrativa y la Atención al Paciente ocupan ya nuevos espacios en el Hospital Francisco Grande Covián, en la planta baja del centro, donde también se ha habilitado el espacio que ocupará el primer gimnasio que contará el centro hospitalario, destinado principalmente a los pacientes ingresados de fisioterapia y también neurología.

El área administrativa se ha trasladado a la planta baja del Hospital, al espacio que hasta ahora se utilizaba como parking, que se ha transformado en un espacio diáfano, con muchísima luz natural y acceso directo a los jardines del centro hospitalario.«En lo que respecta a la amplitud del espacio, a la luz y a la organización para trabajar, la gente está muy contenta», aseguró el gerente del Área VI y director del Hospital, José Manuel Llera, que mostró, hoy sábado, esta nueva zona del Grande Covián, al consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto.

Finalizada esta primera fase de un proyecto que cuenta con 700.000 euros de inversión, ahora se está trabajando en transformar los espacios que se han liberados en la primera planta, con el traslado de toda la zona administrativa a la planta baja, para destinarlos a la atención de los pacientes, principalmente a consultas externas. Está previsto que se habiliten dos nuevas consultas polivalentes y otras 14 más: 6 para oftalmología, una para hematología, y 7 para Salud Mental, además de salas de espera, en lo que respecta a las de Salud Mental, habrá una sala de espera infantil separada de la de adultos, además de salas de reuniones y para actividades grupales.

Esta segunda fase de las obras quedará concluida a lo largo de los próximos meses.

 

Refuerzo de las Urgencias en agosto

 

El Área Sanitaria VI se refuerza como cada verano para prestar la mejor atención posible a los vecinos y a los turistas que durante estos meses triplican la población habitual en el Oriente de Asturias. Se refuerza la Atención Primaria en los Centros de Salud de Ribadesella, Llanes, Colunga y Cangas de Onís así como las Urgencias del Grande Covián, que este año, por primera vez, contará «con un turno especial de contingencias durante el mes de agosto en horario de 4 de la tarde a doce de la noche, atendiendo así a la demanda que se hacía desde el servicio de Urgencias», aseguró  el director de Gestión de Cuidados y Enfermería, Julio Marcos González Bastida, que también recorrió las nuevas instalaciones del Grande Covián, con el consejero y el director.

 

Retirada de medicamentos que contienen Valsartán

Francisco de Busto pidió tranquilidad a los pacientes que se tratan de hipertensión en Asturias, «alrededor de 12.000», de los que la mitad estarían haciéndolo con alguno de los fármacos que contienen Valsartán y que han sido retirados en toda Europa. Para despejar cualquier duda del Busto pidió que los pacientes acudan a su médico de cabecera o a las farmacias, pero que no dejen los tratamientos, ya que en este caso sería peor dejar de medicarse que continuar tomando estos fármacos. «De todas formas existe farmacología para sustituir estos medicamentos que se retiran por otros, y serán los médicos quienes los irán recetando.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Se jubiló Manolo, el transportista del Area Sanitaria VI

El Grande Covián entregó los premios del Concurso de Dibujos de Navidad