Parres | PARRES

«Confío que los proyectos que son buenos para Parres y que llevábamos en nuestro programa salgan adelante»

  • Desde Foro apostamos por hacer una labor constructiva

El Fielato y El Nora, 15 Septiembre 2015

Pepe Lage Pepe Lage

El portavoz municipal de Foro Parres, José Luis López Cueto, “Pepe Lage” mira al futuro del concejo y asegura hacerlo de manera «constructiva, porque tengo muy claro que los parragueses no quieren que estemos cuatro años tirándonos los trastos a la cabeza».
– ¿Llegó usted a verse de alcalde, cuando tanto se hablaba de desalojar al PSOE del gobierno de Parres?
– Yo hice una propuesta seria y perfectamente definida a Izquierda Unida y al Partido Popular; en ella se detallaban las responsabilidades de cada uno y la Alcaldía recaía en Foro.
– ¿Por qué no salió adelante?
– No salió adelante, en primer lugar porque Izquierda Unida nunca tuvo intención de llegar a ningún pacto coherente por mucho que deslizasen esa posibilidad, son demasiadas voces a opinar; y en segundo lugar por lo complicado que es acordar algo con un PP donde todo se hace de manera personalista.
– ¿Cómo ve la legislatura? ¿hablaremos dentro de cuatro años de legislatura perdida?
– Nosotros tenemos una cosa muy clara desde que se constituyó el gobierno local, apostamos por hacer una labor constructiva, porque tengo muy claro que los parragueses no quieren que estemos cuatro años tirándonos los trastos a la cabeza, sino trabajando para que en Parres se viva mejor.
En nuestro programa hay cuatro iniciativas que consideramos fundamentales para el concejo y que no son de ningún signo político, sino proyectos beneficiosos para el municipio. Confío que salgan adelante.
– ¿Cuáles son?
– La planta de biomasa que se construiría en Santianes del Terrón, en terrenos municipales. Nosotros la incluimos en nuestro programa, con un proyecto detallado y que supondría la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento y sostenibilidad de los montes públicos; continuar con las concentraciones parcelarias para unir las de la zona de San Juan de Parres con las de Llames; rescatar el proyecto de bulevard para la avenida principal de Arriondas y un control y seguimiento de las ayudas que se prestan desde los Servicios Sociales.
Son iniciativas en las que yo creo que todos estamos de acuerdo, porque son beneficiosas para los vecinos.
Seguramente no sea lo habitual en política pero lo que yo quiero es que se hagan, me importa poco quien inaugure la plata de biomasa, la concentración parcelaria o el bulevar; a mi lo que me gustaría es verlos hechos, y para eso el gobierno local va a contar con todos nuestros esfuerzos, lo mismo que a la hora de apoyar otras iniciativas que consideremos buenas para el municipio, vengan de donde vengan. Creo que el equipo de gobierno verá que esto de lo que le hablo es bueno para Parres y los parragueses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse