Parres | PARRES

Desembalaje e Indianos llenarán de contenido Parres

  • Un tren turístico unirá Desembalaje, ubicado en la zona deportiva, con los Indianos, en la plaza del cañón
II Feria del Desembalaje

Dos grandes ferias para Parres este fin de semana

 

Un tren turístico unirá ambas ferias, que trabajarán de manera conjunta ofreciendo piezas antiguas, restauración y actividades lúdicas

El próximo fin de semana Arriondas tiene mucho que ofrecer, ya que la capital de Parres conjuga dos Ferias (unidas mediante un convenio de colaboración) que suman juntas para combinar la curiosidad por los objetos antiguos y de colección, presentes en la Feria de Desembalaje, con diversas actividades y talleres, novedades de la Feria de Indianos. Ambos eventos se ubicarán en lugares separados y estarán unidos por un tren, a fin de que los vecinos y visitantes puedan pasar desde un evento a otro haciendo un recorrido turístico por la villa y sus principales construcciones indianas.

 

La segunda edición de la Feria del Desembalaje llega a Arriondas pisando fuerte: con el espacio disponible agotado, al aval de una primera edición muy exitosa y con la complicidad de los comerciantes y hosteleros parragueses, con quienes la empresa Retros (responsable del Desembalaje) ha llegado a un acuerdo para establecer líneas de colaboración y promocionar de manera conjunta Desembalaje e Indianos.

Desembalaje, La Asociación de comerciantes de Arriondas y HOTUPA, con la colaboración del ayuntamiento de Parres, trabajarán conjuntamente en la difusión de estas dos grandes citas que la villa de Arriondas acoge este fin de semana, del 24 al 26 de agosto. Los establecimientos comerciales y los hosteleros repartirán información e invitaciones para el Desembalaje entre sus clientes mientras que aquellos que visiten la Feria de Desembalaje recibirán información sobre la Feria de Indianos y sobre la oferta hostelera, que ofrece pinchos indianos durante el fin de semana. Todo ello con un objetivo muy claro: sumar para ofrecer, de manera coordinada, una mayor propuesta de ocio, combinando la curiosidad por las piezas antiguas y la restauración de objetos con las múltiples actividades lúdicas que la Feria Indiana ofrece esta edición.

En Desembalaje Arriondas, que se ubicará en la zona deportiva, se podrán encontrar diversos “tesoros” como libros viejos, bicis antiguas, muebles para reconvertir y restaurar, jarrones vintage, botellas de vidrio viejas….desde el viernes al domingo, la que es la mayor feria de decoración vintage y retro, coleccionismo, antigüedades y almoneda, estará ubicada en Arriondas después de pasar por ciudades tan punteras como Madrid y Bilbao, entre otras.

La Feria del Desembalaje ocupará 4.500 metros que albergarán más de 50 expositores en los que se mostrarán unas 25.000 piezas.

El horario de apertura será desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche durante viernes, sábado y domingo. Las entradas a la Feria se podrán adquirir en taquilla por un precio de 4 euros, pero se pueden conseguir por 3 euros y sin hacer colas en la pagina web www.desembalajearriondas.com

Además de poder encontrar allí cualquier pieza antigua que se busque, la feria ofrece múltiples servicios como fácil aparcamiento, cafetería, pago con tarjeta de crédito, transporte de las piezas adquiridas y entrada gratuita para los menores de 12 años.

 

Paralelamente a la feria de Desembalaje se celebra en Arriondas la Feria de indianos, que este año será toda una fiesta que ocupará tres días del calendario de verano de la capital de Parres y llega cargada de novedades en forma de actividades, charlas, moda y solidaridad que llenarán de contenido la cita, a la que un tren turístico (que recorrerá las principales construcciones indianas del pueblo ) unirá con la Feria del Desembalaje.

La Feria de Indianos de Arriondas comenzará el viernes 24 de agosto, cuando los indianos , que llegarán este año en barco, desembarcarán a las 19:30 en el río Piloña, junto a la zona deportiva,. donde serán recibidos por los vecinos y desde donde comenzará el desfile por las calles de la villa, dirección hacia la plaza del cañón, acompañado de mariachis .

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la céntrica plza. De Venancio Pando será el epicentro de esta feria, que contará con una carpa en la que se habilitarán más de 23 puestos de ropa, calzado, decoración, belleza, herboristería…y en la que habrá todo tipo de actividades gratuitas (el sábado habrá dos charlas, un taller de pulseras y una yincana deportiva, además de una verbena indiana a partir de las siete de la tarde. El domingo por la mañana se desarrollará un taller de manualidades y, a partir de las cinco de la tarde, desfile de moda, arte en vivo, una subasta benéfica de camisetas de deportistas asturianos a favor de Parres Kinsasha, una preba de sidra y un sorteo de los comerciantes con un premio de 300 euros).Además, durante todo el fin de semana, en los establecimientos asociados de hostelería se podrán degustar diferentes “pinchos indianos”.

La fiesta indiana de Arriondas terminará el domingo con una Gran verbena a partir de las 8 de la tarde.

 

La asociación de comerciantes de Arriondas, la de hostelería (HOTUPA) y el Ayuntamiento de Parres colaboran para organizar esta cita, para la que quieren animar a los vecinos a salir a la calle ataviados de indianos, sumándose a una fiesta que cada año gana más adeptos en Arriondas y colaborando con iniciativas que pretenden fomentar la economía y la vida social del concejo. La firma de un acuerdo de colaboración con la empresa que organiza la Feria de Desembalaje pretende ser un incentivo más, sumando entre los dos participación y cooperación, y llenando Arriondas durante el fin de semana de alternativas de ocio llenas de contenido y con posibilidad de compras para que tanto vecinos como turistas puedan encontrar en la capital del concejo de Parres el sitio perfecto para pasar el fin de semana sin lugar a aburrimiento.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

En Arriondas se celebra hasta el domingo la Primera Feria del Desembalaje

Los Indianos volvieron a Arriondas