Parres | PERROS

Educación canina en positivo a domicilio

  • Leticia Sánchez valora el animal de forma gratuita

El Fielato y El Nora, 09 Noviembre 2017

educacion-canina-en-positivo Leticia Sánchez.

Educación canina en positivo

 

Los perros, esos animales de compañía que hoy en día son un miembro más en las familias, muchas veces presentan comportamientos que desesperan y frustran a sus dueños:  tirar de la correa en el paseo, ladridos compulsivos, o no obedecer a la orden de llamada, entre otros muchos ejemplos; todos ellos pueden ser corregidos y eliminados mediante la educación canina en positivo, un método de educación respetuoso con el perro, que no utiliza los castigos ni la fuerza y que evita causar a los perros dolor o estrés. Este método resulta óptimo para modificar la conducta de nuestros compañeros caninos y además representa beneficios tanto para el perro, que aprende desde la perspectiva del cariño y de la confianza, como para el dueño, que conociendo mejor al animal aumenta el vínculo emocional con él.
La educación canina en positivo es la técnica  utilizada por Leticia Sánchez (Huexes, Parres) que ofrece sus servicios a todas las personas que necesiten una guía para educar o corregir en los perros conductas  no deseadas

 

www.preparadogs.es teléfono 622 914 282

«La educación canina en positivo se basa en la comunicación canina y el conocimiento de la especie. Todos los perros nacen con un “lenguaje” que utilizan entre ellos y también con nosotros. Parte de mi trabajo como Educadora Canina es enseñar a identificar este lenguaje y sus señales y pasar estos conocimientos a las personas a cargo de los perros», explica Leticia, que tiene una dilatada experiencia en la educación de perros, además de una amplia formación en este ámbito. «Llevo 8 años entrenando perros. Empecé con la obediencia en positivo, en Inglaterra, y luego me seguí formando en Agility, cursos de dogdancing, educación de cachorros…cuando regresé a España obtuve la capacitación necesaria de educadora canina en Gijón y pasé a formar parte de la PDTE, una asociación Europea de educadores caninos donde se exigen los más altos estándares de ética y profesionalidad a la hora de trabajar con perros».

Leticia ofrece sus servicios a domicilio, y la primera visita, planteada como un acercamiento al problema y una primera toma de contacto con el perro y sus dueños, siempre es gratuita. Tras el primer acercamiento se elabora un diagnostico acerca de las sesiones necesarias para conseguir el objetivo, y se enseñan pautas sencillas, como el uso de clicker o ejercicios, para que los dueños practiquen a diario.  Por lo general, los problemas más frecuentes suelen ser la obediencia o ansiedad  por separación. Ambos tienen soluciones efectivas desde la educación en positivo, por eso Leticia anima a todas las personas que tengan algún problema con sus perros a que consulten con un educador profesional, que les asesorará y guiará, «muchos problemas se solucionan en un par de sesiones a través de los premios al animal (comida, caricias o juegos) cuando se comporta de la manera deseada» Las opciones por las que jamás debemos optar son aquellas que pasen por causarles dolor, daño o miedo a los animales.

 

educación-canina-en-positivo-huexes-parres

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanes planea habilitar un playa para perros durante todo el año