Parres | ARRIONDAS

El Carnaval de Arriondas, con 4500 euros en premios y carnaval infantil por la tarde, se celebra el 9 de marzo

  • El Carnaval Infantil, que se celebra el 9 de marzo por la tarde, estrena ubicación con carpa y animación músical en la Plaza Garcia Dori
La plaza García Dori fue el escenario de la presentación del carnaval de Parres

El Carnaval de Arriondas, el 9 de marzo


Un año más, Parres ya lo tiene todo preparado para celebrar el Antroxu, que tendrá su día grande el sábado 9 de marzo y contará con un carnaval infantil por la tarde y un gran desfile y concurso por la noche.

Pero no sólo habrá fiesta ese día, ya que la cita arranca este mismo jueves, 28 de febrero, por la noche, cuando les mujeres podrán disfrutar de la celebración de les Comparres (Les Comadres de Parres) en los establecimientos hosteleros y pubs de Arriondas.

La siguiente cita es el lunes, 4 de marzo. Ese día el grupo de Montaña Picu Pienzu recogerá  el premiu Fayuela, un galardón que el colectivo Amigos de Parres entrega cada año, coincidiendo siempre con el carnaval, a personajes o asociaciones destacados del concejo. La Fayuela se aplaudirá a las 8 en la Casa de Cultura.


El día grande del Carnaval será el sábado 9 de marzo. A partir de las 17.00 horas, el carnaval infantil tendrá su propia fiesta en la Plaza García Dori, en la que se instalará una carpa. Los niños podrán disfrutar allí de animación musical, juegos y la actuación de una charanga, que será también la encargada de cerrar la fiesta de los pequeños abriendo un pasacalle por el centro de Arriondas. Despedido el carnaval infantil, el desfile general del carnaval de Parres arrancará a las 20.30 horas desde la zona deportiva para recorrer las principales calles de Arriondas. Finalizará en el Parque de la Llera, donde estará establecido este año el escenario principal para que los grupos se luzcan con un espacio más holgado. Este año se repartirán  un total de 4500 euros en premios, repartidos en dos categorías (premios generales y premios locales) con 3 apartados cada una: individual/pareja, grupos de 3 a 10 personas y grupos de más de 10 personas. La decisión del jurado se conocerá a las 12.30 de la noche en la plaza del cañón, donde se entregarán los premios.


Finalmente, el domingo 10 de marzo se enterrará el Salmón. Se hará de la mano del colectivo Selleros, que cada año hacen más y mejor por el mítico entierru del salmón parragués. La cita para llorar al pez comenzará con un velatorio por la tarde, pasacalles animado con música y con parada por los principales chigres y un juicio público en la Plaza García Dori, donde se decidirá si quemar o no al señor Salmón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El grupo Tic Tac de Llanes gana también en el Carnaval de Arriondas

FOTOS del Carnaval Infantil de Arriondas