Parres | FIESTAS

El concurso de Ganados y el XIV Certamen de Pintura las grandes citas del Carmen en Arriondas

  • La misa tendrá lugar el lunes en la capilla del Carmen, junto al cementerio paraguas

El Fielato y El Nora, 12 Julio 2018

Certamen de ganado en la Noceda en 2017

Arriondas festeja El Carmen

 

El Ayuntamiento de Parres organiza las celebraciones de El Carmen, en Arriondas, que comenzarán el próximo viernes, 13 de julio, con una yincana infantil en el Parque de la Concordia a partir de las 17 horas. A las 20 horas, en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, habrá un Festival de Canción Asturiana, Gaita y Tambor en el que participaran los cantantes Isaac Sierra Longo, Rosario González y Rubén Barrero; el monologuista José Manuel Reguero, “El Maestro”, y la gaitera Belén Arboleya.

Por la noche, a partir de las 23 horas, la orquesta “Garibaldi” amenizará la primera de las verbenas de las fiestas del Carmen.

Concurso de ganados

El sábado por la mañana, en el recinto de la Noceda, tendrá lugar el LXXV Concurso-Exposición de Ganados, desde la 10 de la mañana y con la participación de las Razas: Frisona, Parda-Alpina, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña.

Por la noche habrá de nuevo verbena en el Parque de La Llera animada por las orquestas  “Cuarta Calle” y “Grupo Montreal”.

Certamen de Pintura

El domingo, 15 de julio,  las calles de la villa de Arriondas acogerán una nueva edición del Certamen de Pintura Villa de Arriondas, un concurso en el que pintores y lienzos ocupan las calles del pueblo durante todo el día creando obras originales que luego se exponen en la plaza García Dori, en el final de la tarde, para que todos los vecinos y visitantes puedan contemplarlas. El tema de las obras este año debe estar relacionado con el paisaje de los ríos Sella, Piloña y Chicu.

El certamen dará comienzo  a partir de las 10 de la mañana.  Los interesados en participar deberán pasar a sellar sus lienzos por la casa municipal de cultura, desde las 10 hasta la 13 horas. Los artistas podrán emplear la técnica pictórica que  prefieran y el tiempo para acabar las obras finalizará a las 17.30, cuando todas las obras participantes quedarán expuestas en la plaza García Dori hasta las 20.30 horas, momento en el que el jurado asignado para el concurso anunciará las obras ganadoras de esta 14 edición, organizada por la concejalía de cultura del ayuntamiento.

 

Misa del Carmen

 Ya el lunes, 16 de julio, las fiestas se clausuran con una misa en la capilla del Carmen (junto al cementerio de la villa) a las doce del mediodia.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse