Parres | GANADERÍA

El concurso lleva celebrándose 75 años

  • Asturiana de la Montaña y de los Valles, Frisona y Parda fueron las razas presentadas
Muchas vacas, y muy guapas, en Arriondas

29 ganaderías concursaron en el 75 certamen de ganados del Carmen

 

Dentro de la programación de las fiestas del Carmen, el pasado sábado por la mañana tenía lugar en la finca de la Noceda el 75 concurso exposición de ganados, donde concurrieron 29 ganaderías que presentaron ejemplares de las razas Asturiana de los Valles, Frisona, Parda y Asturiana de la Montaña.

El Ayuntamiento de Parres quiso tener un detalle especial en esta edición con dos ganaderos locales, Roberto Rojo Tárano y Carlos Sánchez Gonzalo, a los que se les entregó un premio especial.

Durante el transcurso del concurso, una de las vacas se puso de parto y dio a luz un xatin para sorpresa de los alli presentes.

 

Premios del Concurso

En la categoría Asturiana de la Montaña los premios fueron todos para Miguel Ángel Peláez, de Llanes, que se llevó el de Macho campeón con “Teon”, el de hembra campeona con “Guinda V”, y también el de mejor lote.

En la categoría Frisona el premio al mejor ejemplar macho fue para la “Corona Caliero”, propiedad de la avilesina Yolanda García Castillo. La Hembra campeona fue “Iris”, de la ganadería llanisca Alonso, que también se llevó el premio al mejor lote de esta raza.

En la categoría de raza Parda, el macho campeón fue “Tesi”, del riosellano José Ángel Sánchez. La mejor hembra, “Brida”, y el mejor lote se fueron para Cangas de Onís, para la ganadería de José Luis Llano Traviesa.

En Asturiana de los Valles el premio al mejor macho fue para “Caprichoso”, de Yolanda García (Avilés) y la hembra campeona, “Famosa”, y el mejor lote fueron para la ganadería de Villaviciosa Diamantina Cueli.

“Pizarro”, del llanisco M. Ángel Peláez, y Mimi, del maliayés José Manuel Cardín, fueron el mejor macho y la mejor hembra en la raza Culona de Asturiana de los Valles, donde el mejor lote se l

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El concurso de Ganados y el XIV Certamen de Pintura las grandes citas del Carmen en Arriondas