Parres | NEVARES

El Grupo Nature prevé inaugurar este año la Bodega Palacio de Nevares en Parres

  • La de 2018 fue la primera vendimia, que se transformó en 800 botellas de vino

El Fielato y El Nora, 02 Febrero 2019

palacio-nevares-bodega Imagen del proyecto de la Bodega.

Bodega Palacio de Nevares

 

El Grupo Nature, con sede en Cangas de Onís y que engloba a los hoteles: Puebloastur Eco Resort, Hostería de Torazu, Nature Oviedo, Los Lagos Nature y Gran Hotel Pelayo, tiene previsto inaugurar a lo largo de 2019 la Bodega Palacio de Nevares, que albergará también un lagar y un obrador. «Vamos a elaborar vino, sidra y también una línea de productos gourmet con mermeladas, conservas, vinagres…, con la idea de abastecer a los establecimientos del Grupo Nature y el resto exportamos a México», aseguró a elfielato.es, Antón Puente, director general del grupo.

bodega-palacio-nevares

Recreación de la futura Bodega Palacio de Nevares.

Nevares un proyecto que arrancó en 2014

La idea de desarrollar la Bodega  arrancó en el año 2014, con la compra del Palacio de Nevares (Parres) por parte del Grupo Nature, que fundaron el empresario astur-mexicano Tomás Álvarez Aja y el empresario hostelero de amievense, Antón Puente. En el año 2016 se plantaron las viñas, de dos variedades de uva, una autóctona, Albarín y la otra la reconocida alemana, Gewürztraminer, de la zona de Alsacia. Y también los pomares con dos variedades de manzana de las de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

vendimia-palacio-nevares

Primera vendimia en el Palacio de Nevares, el año pasado.

Desde que se fraguó la idea hasta ahora, el Grupo ha abierto ya una canal de distribución en México vendiendo la marca, tanto de sidra como de vino “Quiéreme Vida” y hace unos meses vendimiaba en Nevares por primera vez, unas uvas que se han transformado en 800 botellas de vino, en una bodega de Cantabria.

Si todo se desarrolla como tienen previsto este año podría elaborarse el primer vino blanco en la Bodega Palacio de Nevares, que cuenta con las viñas más septentrionales de España.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Grupo Nature adquiere el Palacio de Nevares, en una nueva apuesta por el concejo de Parres y la Comarca

El Grupo Nature adquiere el Palacio de Nevares, en una nueva apuesta por el concejo de Parres y la Comarca El Grupo Nature, que tiene en marcha la construcción del Resort de Cofiño "Puebloastur", acaba de anunciar la adquisisón… Leer mas...

El Grupo Nature festejó el primer aniversario del complejo Puebloastur