Parres | ARRIONDAS

Emilio García Longo: «Estoy tan ocupado en cumplir con lo que prometimos en el programa electoral que las elecciones de mayo me quedan muy lejos»

  • En los próximos días esperan aprobar un nuevo crédito extraordinario de 600.000 euros para inversiones.

El Fielato y El Nora, 23 Noviembre 2018

alcalde-parres-emilio-garcia-longo Emilio García Longo.

Entrevista con el acalde de Parres

 

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, encara la recta final de la legislatura sin pensar en las elecciones del mes de mayo. O al menos eso es lo que asegura él: «estoy tan ocupado en cumplir con lo que prometimos en el programa electoral que las elecciones de mayo me quedan muy lejos», responde el edil socialista a la pregunta de si será –como todo apunta– el candidato del PSOE a la Alcaldía.

– Quedan seis meses de legislatura. ¿Añora las mayorías absolutas que disfrutó el PSOE en Parres? ¿Habría gobernado de otra manera?

– Como usted dice vamos camino del final de la legislatura y gobernando en minoría hemos aprobado los presupuestos todos los años. Ya ve que no hace falta tener mayoría absoluta para poder sacar adelante un programa de gobierno. Esta ha sido una legislatura de mucho diálogo y negociación. Echando un vistazo a las actas de las Comisiones y Plenos se puede ver que esto ha sido así y que todos los grupos políticos de la Corporación han aportado. Eso sí, unos más que otros.

– Hay Ayuntamientos que van a aprobar un segundo crédito extraordinario con cargo al remanente de 2017 ¿van ustedes a hacer lo mismo?

– Eso pretendemos. El remanente de 2017 asciende a 1,2 millones de euros y ahora mismo no tenemos deuda financiera,  por eso queremos aprobar otros 600.000 euros para llevar a cabo inversiones.

– ¿Qué pasa con la obra de la Plaza García Dori, que se anunció hace meses?

– Que la nueva ley de contratos ha retrasado una obra que, confiamos, comience en breve. Los vecinos tienen muchas ganas de ver y poder disfrutar de la nueva Plaza García Dori cubierta. También se va a ejecutar en breve el proyecto de urbanización en San Juan de Parres, una obra que hace mucha falta.

– Otra de las demandas vecinales era una actuación urbanística en Arriondas, recuperando el proyecto del bulevar para la artería principal de la villa.

– Nosotros entendemos que lo más importante para Arriondas es el proyecto defensa para prevenir las inundaciones, un proyecto que está redactado y que depende del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Estamos hablando de unas obras que alcanzan los 15 millones de euros y que van a dar una nueva imagen a la capital del concejo. Por eso yo creo que cualquier actuación urbanística que vayamos a llevar a cabo en Arriondas debe de estar supeditada a este proyecto importante. No creo que debamos hacer parches, sino algo armónico.

– Gobernando ahora el PSOE en Madrid, ¿confían que salgan adelante esas obras para prevenir las inundaciones?

– Esperamos que se firme el convenio de colaboración entre el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento esta legislatura. El proyecto ya está hecho, sólo falta que se firme el convenio y se dote económicamente. Desbloquear esas obras que son tan importantes para Arriondas es algo urgente y que significaría, sin duda, la mejor noticia de la legislatura, pero no la única, ya que vamos a cerrar cuatro años de gobierno con un Plan General de Ordenación aprobado; con el Puente Emilio Llamedo remodelado, –unas obras que empezarán también en los próximos meses– y con todo lo que se ha invertido en la zona rural del municipio. En mayo seguro que podemos decir que nos presentamos a las elecciones con los deberes hechos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El cambio de titularidad del puente de Arriondas, primer paso para su arreglo

Comerciantes y hosteleros de Arriondas se niegan a desaparecer