Parres | ARRIONDAS

En el acto los grupos de participación infantil del concejo pidieron "más colaboración ciudadana y municipal, más visibilidad y más reuniones con el personal político".

  • El sello lo concede UNICEF a aquellos municipios que trabajan en favor de el bienestar en la infancia
García Longo descubrió, junto a los grupos de participación del concejo, la placa de "Ciudad Amiga de la Infancia"

Parres sigue siendo "Ciudad amiga de la Infancia"

 

«La participación en el municipio de niños y adolescentes es una necesidad básica que se debe promover y que no hay que defraudar», así hablaba el alcalde de Parres, Emilio García Longo, durante el acto desarrollado el viernes en la capital del concejo, en el cual se acreditó que Parres continua siendo una Ciudad Amiga de la Infancia, de momento, hasta el año 2022.
El sello de Ciudad Amiga de la Infancia es un reconocimiento promovido por UNICEF desde el año 2001. Se trata de una  iniciativa a nivel  internacional enfocada en mejorar el bienestar de la infancia a través del impulso de políticas municipales destinadas a garantizar, con un enfoque de derechos, el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Revalidar este sello, que Parres ostenta desde el año 2014, significa que en el municipio se trabaja en favor de los más pequeños.

En el acto del viernes el edil parragués también quiso poner en valor el gran trabajo llevado a cabo por los grupos de participación infantil y adolescente del concejo, “tienen creatividad, responsabilidad y autoconfianza y hacen sugerencias muy acertadas y con mucho sentido”, afirmó.
Los grupos de participación infantil, presentes en el acto, también quisieron tomar la palabra leyendo un manifiesto conjunto en el que pidieron más colaboración ciudadana y municipal, más visibilidad y más reuniones con el personal político. Recalcaron varias veces su derecho a ser escuchados y valorados y culminaron con un gran aplauso con el que alentaron a todos sus compañeros a seguir trabajando unidos para tener un pueblo sensible con la opinión de los vecinos más jóvenes.

Tras las lecturas, alcalde y responsables de UNICEF presentes en el acto entregaron diplomas a todas las entidades y asociaciones que colaboran en el concejo en pro de la Infancia  (I.E.S el Sueve, C.P Río Sella, Pediatría, Equipo territorial de los servicios sociales del área VI, Equipo de intervención técnica de apoyo a la familia, las mujeres de CIMA, Asociación de comerciantes, Agrupación Deportiva Parres, Emburria, Unidad de Atención Temprana, a la asociación Los Glayus y al centro Polivalente de recursos para las personas mayores) y descubrieron una placa en el jardín de la Plaza Venancio Pando.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Parres coloca sus señales de Ciudad Amiga de la Infancia

Parres coloca sus señales de Ciudad Amiga de la Infancia La capital parraguesa, Arriondas, ya luce las señales que identifican al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, concesión que hace… Leer mas...

Villaviciosa colocó la señal que la distingue como Ciudad Amiga de la Infancia

Villaviciosa colocó la señal que la distingue como Ciudad Amiga de la Infancia Villaviciosa colocó las señales que la distinguen como Ciudad Amiga de la Infancia. Leer mas...